Entre medias de la temporada de cross llega la Carrera Popular del Roscón. La prueba alcanzará su sexta edición. Tiene tanta fuerza esta carrera que tres semanas antes de su celebración se coparon todas las plazas de inscripciones. Esta atractiva actividad organizada por Os Andarines d'Aragón contará en la línea de salida con 1.400 corredores y batirá su récord de participación. Los corredores partirán esta mañana a partir de las 11.00 horas de la Base de la Torre del Agua.

En pocas ediciones esta carrera ha crecido como la espuma. Los participantes son fondistas aficionados que se entrenan por la pasión por el running y por la propia superación personal. Se espera que el tiempo acompañe a los corredores y que el fuerte viento que ha castigado Zaragoza los últimos días desaparezca, mientras que la temperatura rondará los 16 grados.

Uno de los aspectos más atractivos es el circuito de 10 kilómetros que recorrerán los fondistas. Discurre por el interior del Parque del Agua por la margen derecha del Ebro y atravesando el recinto de la Expo. El relieve es eminentemente llano y contará con numerosas curvas. La Carrera del Roscón contará con liebres para todo tipo de nivel de corredores. Los primeros que llevarán el ritmo serán para los participantes que quieran terminar en 40 minutos. Después las liebres serán de cinco en cinco minutos hasta los que acaben en torno a la hora.

Los tres primeros de cada categoría recibirán una cerámica de Muel y también se celebra una competición por equipos, compuestos por cinco componentes.

La línea de salida y de llegada será una gran fiesta. Tras la carrera se celebrará una Zumba y todos los que lleguen a meta recibirán el típico roscón, chocolate caliente, bizcocho y cerveza. Además, la bolsa del corredor tendrá una camiseta técnica, un refresco y un batido.