La selección de Qatar, que dirige el español Valero Rivera, se impuso con facilidad al Bada Huesca, (19-25) en partido amistoso disputado en Huesca, basando su triunfo sobre todo en el aspecto físico y su potente lanzamiento.

Salió más enchufado el Bada Huesca en el comienzo del partido lo que llevó a tomar la delantera en el marcador (5-1) en el minuto 8 con relativa facilidad pero pronto el equipo rival, en tan sólo dos minutos, le daría la vuelta al marcador (5-7) tras el tiempo que solicitó el seleccionador de Qatar Valero Rivera.

Posteriormente el encuentro se igualó más con los dos equipos más centrados aunque siempre el combinado qatarí mandó en el juego y en el marcador al intensificar la defensa y ser mucho más resolutivo en el aspecto ofensivo.

El Bada Huesca tuvo pocas opciones hasta el final de la primera parte ante un rival que físicamente se mostraron superiores y también en los lanzamientos llegando a tener hasta cinco goles de ventaja la selección de Valero Rivera que al final pudo reducir al llegar al descanso a tres goles (11-14).

La segunda parte no fue tan vistosa y careció de interés comandando Qatar en todo momento el partido en el marcador con ventajas holgadas entre seis y ocho goles, sin que pudiera oponer mucha resistencia Bada Huesca que incluso hizo jugar a varios jugadores del equipo filial.

Ficha técnica

19 - Bada Huesca: Arguillas (po), Teixeira (1), Val (0), Carmona (4), Adrían Pérez (2), Carró (2), Oier García (2), Diógenes, (2), Marcelo (2), Mira (0), Malo (0), Miana (1), Fodorcan (1), Zungri (1), Bonano (1), Broto (po). Jorge Gómez (po).

25 - Qatar;Rasheed (po) Hassan (2), Mustafa Heiba (0), Houssen (2), Bertrand (6), Firas (2), Rafael (4), Razzaq (0), Danuel (0), Rayyan Larabi (1), Aladin (0); Bilal (0), Kamalaldini (0); M. Abidi (1); Abdu (1); Madadi (0); Hadit (1), Anis (2), Mahmoud Zaki (3), Abidi (po)

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-4; 6-7; 8-9; 8-12; 11-14 (descanso);12-17; 14-18; 15-19; 15-23; 16-24; y 19-25 (Final)

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a los locales; Zungri, Teixeira, Oier García; y por parte de los visitantes a Houssen, y en dos ocasiones a Aladin.

Incidencias: Partido amistoso internacional entre Bada Huesca y Qatar disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores.