El Zaragoza ha vuelto a plantearse en las últimas semanas el fichaje de Adrián Colunga, alternativa que ha intentado, pero que está a punto de escaparse rumbo a Valladolid. "Sería un hombre muy importante para nosotros", decía ayer Djukic, su técnico. El Zaragoza aún no lo da por perdido y conserva alguna esperanza de incorporar al jugador que más novias ha tenido este enero. Espanyol, Valladolid, Granada, Osasuna y Zaragoza han sido los que más han intentado su contratación, pero la ventaja que tenía el Valladolid, el primer club que fue a por su cesión, apunta a ser decisiva, ya que es la preferencia del punta. El Granada, que necesita dos arietes --el otro que quieren es Aranda--, es el segundo candidato al ser su oferta la más alta y después estaría el Zaragoza.

El Getafe hace tiempo que decidió dar salida este enero a Colunga, que en noviembre asumió que debía marcharse. En un primer momento, el Zaragoza buscó otras prioridades, delanteros de mayor envergadura, pero Colunga, con experiencia en la Liga y con gol, suponía un rol deseado por el cuerpo técnico zaragocista, ya que es un futbolista del agrado de Jiménez. Con el asturiano, que ya militó en el equipo aragonés en el final de la 09-10, donde anotó siete dianas a las órdenes de Gay, se aseguraba velocidad y presencia en el área, además de una buena compenetración con Postiga.

El Getafe ha estado pidiendo unos 200.000 euros por la cesión de Colunga, además de asumir la mitad de la ficha del futbolista, que en el club azulón supera por poco el millón de euros por año. El Zaragoza ya intentó la cesión de Colunga en el pasado mercado de invierno, pero el delantero prefirió marcharse al final al Sporting, con el que descendió. Ahora, apunta a escaparse otra vez del punto de mira zaragocista con rumbo a Pucela.

OTRAS OPCIONES El Zaragoza sigue mirando alternativas para la delantera, pero no es sencillo dadas las posibilidades económicas. Barral, que puede salir del Orduspor, supone un coste demasiado elevado en concepto de salario y además el equipo turco no le deja salir cedido. La opción de Sperduti (Newell's) ya quedó descartada en la práctica. Se quiere primar en la elección la experiencia en la Liga y, en función del delantero que se fiche, llegaría otra incorporación en ataque. Jiménez, por la salida de Aranda, que se mantiene firme en su deseo de irse al Granada, quiere dos puntas, al margen de un central polivalente que pueda jugar de lateral.