Cristiano Ronaldo insinuó tras ganar la decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool que podría dejar el conjunto blanco después de asegurar a la conclusión de la final de la Liga de Campeones que «fue muy bonito estar en el Real Madrid». «Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré», señaló Cristiano en declaraciones a BeIN Sports. «En los próximos días daré una respuesta», insistió el portugués, que no quiso aclarar si sus palabras eran una despedida.

«Ahora hay que disfrutar el momento, hicimos historia, que es lo que buscamos y el futuro de cualquier jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia», concluyó el internacional portugués.

Después con Antena 3 tampoco se mojó sobre el césped tras recibir el trofeo de campeón. Recalcó que lo más importante es celebrar el título conseguido y que su futuro y el de cualquier jugador del club no importa en un día así. Acto seguido, preguntado sobre el hecho de no anotar, el portugués dijo: «¿Quién ha sido el máximo goleador? La Champions se debería llamar CR7 Champions League».

PARTIDO DIFÍCIL

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, consideró que el triunfo blanco demuestra «el hambre y la ilusión» del equipo español por seguir conquistando títulos. «Sabíamos que iba a ser un partido con muchas dificultades y que nos lo iban a poner muy difícil, pero al final el equipo ha demostrado hambre e ilusión por seguir ganando», dijo a BeIN Sport tras la final de Kiev.

El defensa sevillano destacó que la tercera corona continental demuestra que son un club «de leyenda» que ha hecho algo «grandísimo» que quedará para siempre en la historia de la competición.

EL GOLEADOR

Gareth Bale, héroe en la victoria del Real Madrid, calificó el primero de sus goles, que fue de chilena, como «el mejor» que ha anotado en toda su carrera deportiva. El galés, autor de un doblete, dijo, además, que estaba «decepcionado por no haber sido titular», pero que su intención al salir desde el banquillo era «tener un impacto positivo». Y lo tuvo.

«Estoy muy decepcionado por no haber sido titular esta noche, ya que creo que lo merecía. El entrenador toma esas decisiones y hay que respetarlo», declaró.

Por ello, Bale dejó entrever que dejará el club blanco el próximo verano: «Tuve una lesión a principios de temporada que me mantuvo cinco o seis semanas fuera, pero luego he estado bien, en forma, y no he tenido continuidad. Necesito jugar todas las semanas y eso, por una razón u otra, no ha sucedido. Este verano tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago», dijo tras finalizar el encuentro.