El Deportivo Aragón ha perdido por cero goles a uno contra el Peña Deportiva, en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo III de Segunda División B que se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, la formación blanquilla se mantuvo solvente en defensa impidiendo cualquier acercamiento de los baleares. Además, los blanquillos estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador en los últimos instantes de la primera parte con dos ocasiones consecutivas; en primer lugar, con una internada de Jaime que blocó Imanol, cancerbero del Peña Deportiva, y, posteriormente, con un disparo desde la frontal del área de Nieto que se marchó desviado.

En la segunda parte, el Peña Deportiva incrementó su ritmo de juego y empezó a someter de una forma más peligrosa a la defensa aragonesa. Así, en el minuto 48, Jagoba salvó al Deportivo Aragón con una espléndida mano al lanzamiento desde fuera del área de Bernal. Sin embargo, en el córner concedido tras esa jugada, el Peña Deportiva logró anotar el único tanto del partido con un testarazo de Gorriz.

Pese al tanto de los baleares, el Deportivo Aragón siguió trabajando y compitiendo durante los restantes minutos del enfrentamiento y, de esta manera, llegó con opciones de poner las tablas en el marcador en los últimos minutos del partido. Sin embargo, las aproximaciones de los atacantes blanquillos fueron desbaratadas por la zaga balear para mantener el definitivo cero a uno en el marcador.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Jagoba, Vicente, Maxi (Aparicio min. 60), Adán, Zalaya, Carrasco, Nieto, Álvarez (Nick min. 60), Rubio (Raí min. 76), Pep Biel y Jaime.

Peña Deportiva: Imanol, Marcos, Gallardo, Borja Navarro, Pomar, Marc de Val, Guille, Selfa, Gorriz (Fran Núñez min. 80), Pepe Bernal y Rueda (Rosa min. 66).

Goles: 0-1; Gorriz (min. 49).

Árbitro: Julio Mena (comité territorial valenciano). Amonestó a Nieto (min. 87) por parte del Deportivo Aragón y a Gorriz (min. 26) por parte del Peña Deportiva.