El Balonmano Aragón está obligado a hacerse con el derbi aragonés de la Asobal, en el que se enfrenta al Bada Huesca a las 20.30 horas en el Siglo XXI, para no ver cómo empiezan a esfumarse sus opciones de permanencia. El conjunto zaragozano, colista y a cinco puntos de la salvación que marca el Ángel Ximénez Puente Genil, necesita imperiosamente no dejar pasar la oportunidad de lograr la victoria frente al equipo oscense, que busca una victoria que le dé moral y, sobre todo, dos puntos para seguir en sus aspiraciones de poder lograr al final de la temporada un puesto para disputar competición europea.

Además del aliciente especial que supone siempre un derbi, para el conjunto del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano lo más importante es sumar los puntos para intentar recortar distancias con la zona de salvación. Debe hacerlo para que la moral no decaiga después de llevar toda la temporada nadando a contracorriente, tal y como le ocurriera la pasada campaña.

El duro calendario que ha tenido que afrontar de inicio en la segunda vuelta el BM Aragón no ha supuesto que la moral se resquebraje porque se considera normal perder contra equipos que ahora mismo son inalcanzables, pero a partir de esta jornada todos los rivales son accesibles y, por ello, está en juego la permanencia.

El equipo oscense llega al derbi aragonés tras perder en casa ante el Helvetia Anaitasuna en un partido flojo que le supuso dar un paso atrás. Hoy tendrá prácticamente a todos los jugadores recuperados, excepto a Albert Pujol, que no acaba de estar al cien por cien.