Los descensos internacionales del Cinca y del Sella han anunciado su hermanamiento durante la presentación de la 81 edición de la prueba que se ha llevado a cabo en el pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

El anuncio lo ha realizado el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, según informa la Comarca Bajo/Baix Cinca en una nota de prensa.

El hermanamiento tendrá lugar el próximo 4 de agosto con el vertido de aguas del Cinca en el río Sella y el 20 de agosto será el río aragonés el que las reciba del asturiano para celebrar el XX aniversario de la prueba deportiva aragonesa.

En el acto, moderado por Manolo Fonseca, además del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella han asistido el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, José Perurena, y los directores generales de Deportes y Turismo del Principado, José Ramón Prado y Alejandro Calvo, respectivamente.

Además estaban miembros del comité organizador del Descenso Internacional del Cinca, el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Evaristo Cabistañ, el consejero de Deportes y Turismo de la Comarca, Javier Melendo, y el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio.

Cabistañ ha agradecido el gesto a los "hermanos asturianos" y ha señalado que este hermanamiento supondrá un importante impulso para la prueba bajocinqueña.

Durante la presentación se ha destacado el paralelismo entre el Sella y el Cinca por haber comenzado ambos como descensos turísticos y pasar después al ámbito competitivo.

El mismo anuncio del hermanamiento de ambos descensos se repetirá en el pabellón de Aragón, con la presencia de responsables de ambos comités organizadores así como autoridades locales, comarcales y autonómicas.

La 81 edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputará el 5 de agosto, va a suponer para la prueba aragonesa y el río Cinca por el que discurre un reconocimiento a su importancia para el piragüismo nacional.

A lo largo de todo este año 2017, gracias a este hermanamiento de ríos y pruebas deportivas, la comarca del Bajo/Baix Cinca y la prueba de piragüismo más importante de Aragón serán invitadas a participar en la mayor parte de los actos de promoción que la prueba asturiana realice.

Además con la conmemoración de las XX ediciones del Descenso Internacional del Cinca, se inicia un año cargado de actividades y novedades, que van a promocionar en gran medida una de las pruebas más destacadas a nivel nacional como internacional.