Mientras el Valencia se lo piensa y maneja otras opciones mejor valoradas (Fred y Osvaldo) para suplir la salida de Roberto Soldado, que aún no ha sido vendido al Tottenham, el Málaga puede tomar en las próximas horas la delantera para tratar de hacerse con los servicios de Hélder Postiga, a quien el Real Zaragoza pretende traspasar cuanto antes para ingresar dinero en sus arcas y ahorrarse una ficha de 1,7 millones de euros. El club malacitano ya ha conseguido un acuerdo para la desvinculación de Julio Baptista, lo que le permitirá un ahorro de seis millones, y ahora busca un refuerzo para su ataque, que bien podría ser Postiga. Además, el Málaga parece que estaría dispuesto a incluir en la operación la cesión de Juanmi, un delantero internacional sub-19 que el curso pasado jugó a préstamo en el Racing de Santander, en Segunda División.

El Zaragoza pretendía vender inicialmente a Hélder Postiga, a quien le resta una temporada de contrato, por seis millones de euros, pero ahora se conformaría con ingresar cuatro. El club aragonés aceptaría esa rebaja a cambio de percibir la mayor parte de esa cantidad en efectivo para poder sanear puntualmente su economía. Hasta ahora, el único club que había hecho una oferta formal por Postiga había sido el Sevilla, pero solo estaba dispuesto a pagar 2,5 millones de euros y por eso no hubo acuerdo entre los clubs, aunque el delantero ya había pactado jugar las tres próximas temporadas en el cuadro sevillista.

SAMU CASTILLEJO Por otra parte, el Real Zaragoza se encuentra pendiente de confirmar la cesión de Samu Castillejo con el Málaga. Castillejo, de 18 años y una de las perlas de la cantera del club malacitano, juega en la banda. El Zaragoza se haría cargo de su ficha y se ahorraría los 300.000 euros de segundo plazo del traspaso de Apoño.