El Sariñena tocó ayer la gloria ante su afición y certificó su ascenso a Segunda División B tras superar la eliminatoria frente al Haro. De este modo, el equipo dirigido por Emilio Larraz puso la guinda a una temporada perfecta que culmina con la consecución del objetivo deportivo.

En lo que respecta al partido, el Sariñena llevó el control del choque desde el principio por mediación de Samba, quien puso en jaque al meta del Haro a los diez minutos tras un buen pase de Drulic. Poco después, nuevamente el delantero del cuadro oscense tuvo una gran ocasión a pase de Iván Martínez, pero erró tras quedarse solo ante el meta visitante.

BALÓN AL LARGUERO

El Sariñena no cesó en su búsqueda del gol ante un Haro que lo intentó por mediación de Edu Martín. La siguiente ocasión local la tuvo Villacián, quien tras un centrochut estrelló el balón en el larguero en el minuto 24. De ahí en adelante, el equipo de Larraz mantuvo su tensión hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Haro salió lanzado al ataque y con una buena vaselina de Ander estuvo a punto de anotar. El Sariñena, por su parte, dio un paso atrás y buscó el gol a la contra. En una de ellas, la grada reclamó un posible penalti de Pérez sobre Samba que el colegiado no señaló. Los riojanos se volcaron en busca del gol y la grada de El Carmen vivió verdaderos momentos de nerviosismo ante los sucesivos apuros que pasó el Sariñena. Sin embargo, el delirio llegó en el 85 cuando Samba (que también anotó el 0-1 en la ida), tras recibir un centro desde la derecha, controló y recortó a la perfección a Pérez para conseguir un tanto que valió el ascenso a Segunda B.