La última victoria liguera lograda frente al Joventut en el Príncipe Felipe tras cuatro derrotas consecutivas en la ACB y la posterior clasificación del CAI Zaragoza para los octavos de final de la Eurocup podrían dar cierto aire de optimismo al conjunto aragonés para afrontar el resto de la temporada.

Sin embargo, Andreu Casadevall no se quiere dejar llevar por tales sensaciones para afrontar el duelo de mañana ante el UCAM Murcia. "Creo en el optimismo cuando somos constantes. No sirve ser optimistas si después salimos frente al Murcia sin constancia, blandos, agachando la cabeza cuando nos meten cuatro tiros", aseguró.

El técnico caísta solo quiere que sus pupilos repitan el juego que demostraron contra el Joventut y el Szolnoki. "Y si arrancamos con un nivel alto, mejor que mejor", apostilló. Eso sí, Casadevall recalcó que el trasiego de tener un partido entre semana afecta al equipo: "Los viajes afectan y el equipo a veces necesita esa semana entera que no podemos tener para trabajar e introducir cosas nuevas"

En lo que se refiere al rival, Casadevall destacó el "ritmo" al que juegan los murcianos. El principal peligro que resaltó el catalán de sus contrincantes fue el pívot brasileño, Vítor Faverani: "Genera muchas ventajas en el interior, es muy grande, capaz de anotar ganchos, en tiros en suspensión y sumar desde fuera tras bloqueo". También destacó a Campazzo "por el gran ritmo que imprime" y a Antelo por su capacidad de encestar fácilmente, "por mucho que tenga a un defensa delante".

Para el preparador rojillo, la clave del encuentro estará en la concentración defensiva. "Ellos pueden anotar y conseguir parciales, pero si somos constantes en el trabajo defensivo podemos tener opciones", aseveró. Es más, Andreu cree que es el momento adecuado para demostrar esa "constancia" que siempre ha solicitado desde su llegada.

KATSIKARIS

Por otra parte, el entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, cree que le espera el mejor CAI Zaragoza que se ha visto en el presente curso, hasta consideró engañosa la posición que ocupan los aragoneses. "Llegan en su mejor momento de la temporada. Tienen una buena plantilla y no se está reflejando en su clasificación. Cuentan con un juego interior muy armado, desde el 3 al 5, con grandes jugadores. Tienen talento y físico" aseguró ayer el entrenador griego.