España tendrá su cuarta oportunidad para conquistar un Mundial sub-17. El equipo de Santi Denia se clasificó ayer para la final que será ante Inglaterra tras derrotar en Bombay, en un disputado partido, a la potente selección de Mali, a la que doblegó con más claridad en el marcador que la reflejada en el terreno de juego (3-1).

El conjunto español firmó una gran primera parte en la que fundamentó la victoria, especialmente gracias a los goles de Abel Ruiz. El goleador, pichichi del torneo con seis tantos, marcó el 1-0 de penalti y repitió al borde del descanso al superar de tiro colocado al meta africano tras una gran asistencia de Gelabert. El equipo español se benefició de la inexistencia de tecnología ya que ni el árbitro ni el juez de línea vieron cómo la pelota, tras estrellarse en el travesaño, superaba la línea de gol tras un disparo de Doucoure. Torres y N’Diaye cerraron el marcador final.

España 3

Mali 1

España: Fernández; Mateu, Hugo Guillamón, Víctor, Miranda; Antonio Blanco, Ferrán Torres (Víctor Perea, m.79), Moha Moukhliss (Diego Pampín, m.90), Sergio Gómez, Gelabert (Beitia, m.67); Abel Ruiz.

Mali: Youssouf Koita; Kane, Boubacar Haidara, Diaby (Fofana, m.50), Konate; Traore (Mamadou Traore, m.69), Hadji Drame, Samake, Doucoure (Seme Camara, m.84); Jiddou, Lassana Ndiaye.

Goles: 1-0, m.19: Abel Ruiz (penalti); 2-0, m.43: Abel Ruiz; 3-0, m.71: Ferrán Torres; 3-1, m.74: Lassana N’Diaye.

Árbitro: Ryuji Sato, japonés. Amonestó de Mali a Jiddou, Haidara y de España a Camara y a Mateu Morey.