Los últimos meses de Natxo González han reflejado una clara continuidad en las alineaciones, pero siempre el técnico introduce algún cambio, algún pequeño retoque. En Cádiz puede ser el regreso de Febas a la parte más adelantada del rombo para que Papunashvili se quede fuera. Eso al menos ha ensayado Natxo. Febas no es titular desde el derbi ante el Huesca y Papu lo ha sido en los últimos tres encuentros. Papu también ha probado en estos ensayos como pareja de Borja y Pombo opta a ese puesto, pero lo más probable, casi seguro, es que Toquero mantenga el sitio arriba. El vasco ha sido titular en Reus, donde marcó, y ante el Sporting y ha justificado esa apuesta de Natxo con buenos minutos, por lo que parece que seguirá.

Mientras, en el baile en la medular, en los dos acompañantes de Eguaras, fijo para dar la salida al balón en el centro del campo, parece que va a haber continuidad, con Ros y Zapater escoltando al vasco y Guti esperando turno en el banquillo. Natxo juzga vital tener lo más posible el balón en el Carranza y por ahí pasaría la explicación del regreso de Febas y de que Javi Ros se mantuviera en la alineación.

Mientras, con la lesión de rodilla de Alberto Benito y tras el buen partido de Delmás ante el Sporting la defensa será la misma que ante el conjunto asturiano, con Lasure en el otro flanco y Mikel González y Verdasca en el eje. De este modo, el once de inicio ante el conjunto gaditano estaría formado por Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros, Febas; Toquero y Borja Iglesias.

CUATRO BAJAS Y PEP BIEL / La semana ha tenido muchos integrantes en la enfermería (Borja Iglesias, Lasure, Zapater, Benito, Alfaro, Alain, Grippo...) y Natxo ya sabe que no podrá contar con cuatro de ellos: Benito, Alain, Alfaro y Grippo. A Alberto Benito se le diagnosticó el viernes un leve esguince de rodilla, es baja en Cádiz y llegaría muy justo ante el Albacete, pero si no lo hace se confía plenamente en que pueda estar contra el Valladolid: «Con Julián (Delmás) estamos tranquilos en ese puesto, aunque las lesiones siempre te merman como colectivo. Una de nuestras virtudes para llegar hasta aquí ha sido la competencia y dar respuesta a las situaciones de lesiones y sanciones», aseguró Natxo para valorar la baja de Benito, que ya fue suplente ante el Sporting.

También son bajas Alain, con un esguince de tobillo, y Alfaro, con molestias en la rodilla, si bien ambos suelen ser descartes habituales. Grippo, que sigue recuperándose de un esguince de rodilla fuerte sufrido en Vallecas el 15 de abril, no llega a tiempo y probablemente tampoco lo haga frente al Albacete. Con esas cuatro bajas seguras el técnico zaragocista dará hoy una lista de convocados para viajar a Cádiz tras la sesión en La Romareda. En ella tiene números para estar el centrocampista del filial Pep Biel, que ayer se entrenó con el primer equipo y que es un jugador muy del agrado de Natxo González. También se ejercitó con el primer equipo el meta del Aragón Jagoba.