Las gemelas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se impusieron, no sin dificultades, a Eli Amatriain y Patricia Llaguno por 6-4 y 7-6 y disputarán hoy (10.00 horas) la final del World Padel Tour que se está disputando esta semana en Alicante ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Las hermanas se vieron sorprendidas en la primera manga por sus rivales, que llegaron a dominar el set por 4-1. Las aragonesas reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador para adjudicarse la primera manga.

El segundo set arrancó de forma diferente y Mapi y Majo dominaron con claridad desde el primer juego, pero una gran reacción de sus rivales, que anotaron cuatro parciales seguidos, llevó el partido a la muerte súbita, en la que tras varias alternativas acabaron por imponerse las gemelas por un ajustado 9-7.

En la semifinal anterior, Marta Marrero y Alejandra Salazar derrotaron a Gemma Triay y Lucía Sainz, vencedoras del primer Open del año en Badalona, por 6-2 y 6-4 en un encuentro más equilibrado de lo que finalmente señaló el marcador.

La final masculina, que comenzará tras la femenina, enfrentará a Lima y Belasteguín, números uno del ránking, ante Stupaczuk y Gutiérrez.