--Pasó en dos semanas de jugar la Euroliga con el Bolonia a introducirse en el sueño del CAI. ¿Cómo puede guíar sus emociones entre tanto cambio?

--Muy difícil porque quede fuera de mi equipo por un enfrentamiento con el entrenador. Estuve esperando a volver, pero ayer (por el viernes) se llegó a la decisión de que lo mejor era que viniera a Zaragoza. En 24 horas me despedí de los periodistas italianos, viajé a Barcelona, luego hasta aquí sin saber si podía jugar o no... Hablé con el entrenador, con el presidente, me dicen que podía jugar... Estaba muy contento, pero dos horas antes me fui a comer una hamburguesa pensando que no jugaría y terminé aplaudido por 9.000 personas.

--¿Cómo ha digerido sus primeras horas en Zaragoza?

--Estoy cansado, pero muy contento. Hay sido muy rápido, pero ahora el poder jugar, divertirme con mis compañeros, encontrar tanto feeling con ellos, a un presidente tan atento, un entrenador bravo ... Todos han sido muy gentiles.

--En la pista se desenvolvió sin ataduras, libre. No se notaba el giro brusco en su vida.--La cancha es lo único que no cambia. En Zaragoza, en Bolonia... Si sabes jugar, juegas.--Y llega al Príncipe Felipe y le reciben como a un héroe.--A las 20.15 llegó al palacio y estaba vacío. ¿Cómo que aquí va a haber 9.000 personas? ¿Dónde? Quince minutos antes del partido ahí estaban. En Italia tres horas antes están cantando. Es diferente, pero aquí la gente es simpática, me han aplaudido. Es impresionante que esperen tanto de mí, que sea su Emperador , y espero que pronto les pueda dar lo que quieren.

--Y llega al Príncipe Felipe y le reciben como a un héroe.

Emperador

--¿Asusta esa responsabilidad?--Prefiero jugar con presión, responsabilidad, así estoy más concentrado, más motivado. Si no la hay juego peor. Cuando entro al campo y sé que la gente está esperando mucho de mí, sé que tengo que trabajar más, jugar bien... soy feliz si piensen que soy el Emperador , el Mesías . Me motiva.--Su juego fue deslumbrante y espectacular. Pases por la espalda, sin mirar, descaro, hiperveloz, valiente en el tiro... ¿Fue una muestra real de su estilo o se dejó llevar por las ansias de lucir en su debut?--Juego así. Es lógico porque era una ocasión para divertir a la gente. Me gusta jugar ante tanta gente para hacerles sonreír. Es como si fuera un clown , aunque aquí ya tenemos a Brent, que sabe cómo conectar.--Jugó una final de los Juegos, otra de la Euroliga, casi entra en la NBA. Después de pisar cotas tan altas, ¿puede encontrar alicientes para escalar con el CAI hasta la ACB?--Lo más importante es que donde juegues, en la NBA, en los Juegos, en la Euroliga, sepas que lo haces por algo. En los Juegos jugaba por Italia, por la nación. Si hubiera jugado en Toronto, donde había tantos italianos, 70.000 italianos, hubiera jugado por ellos... Ahora vengo aquí y juego para una ciudad, una sociedad que me ha acogido tan bien. Eso me hace feliz. Hubo tantas personas interesadas en que viniera... Eso es suficiente.--¿Por qué se decidió por el CAI?--En Italia no podía jugar y fueron los primeros que se interesaron. Luego vinieron más, también de la ACB, pero, por un mes, estar la ACB o la LEB no cambiaba nada.--¿Qué sensación le ha dejado el equipo en su debut?--Entre Huelva y CAI, siempre diría que el CAI es el más fuerte. Espero que León y Menorca sean igual. Si son así, yo soy optimista.--¿Y sus compañeros?--Primero que son todos buenas personas. Segundo, que en la cancha saben comprender el baloncesto. Para mí no era muy fácil porque era un jugador extraño, no estaba habituado a jugar con ellos, pero me han ayudado mucho.--Quim Costa, técnico del Huelva, auguró que no tendrá tiempo para adaptarse. Con la estrechez del playoff y las urgencias, ¿cree que puede tener razón?--No. Sólo necesitaré cinco o seis días con mis compañeros. Es lógico que no es lo mismo que empezar la temporada, pero si hay voluntad mía y de la escuadra, no creo que tengamos problemas. Yo he jugador con gente de la NBA, en Bolonia, con Italia. El baloncesto, los pases, la forma de jugar, es similar.--¿Qué conoce del León?--Nada.

Emperador Mesías

--Su juego fue deslumbrante y espectacular. Pases por la espalda, sin mirar, descaro, hiperveloz, valiente en el tiro... ¿Fue una muestra real de su estilo o se dejó llevar por las ansias de lucir en su debut?

clown

--Jugó una final de los Juegos, otra de la Euroliga, casi entra en la NBA. Después de pisar cotas tan altas, ¿puede encontrar alicientes para escalar con el CAI hasta la ACB?

--¿Por qué se decidió por el CAI?

--¿Qué sensación le ha dejado el equipo en su debut?

--¿Y sus compañeros?

--Quim Costa, técnico del Huelva, auguró que no tendrá tiempo para adaptarse. Con la estrechez del y las urgencias, ¿cree que puede tener razón?

--¿Qué conoce del León?

--Y si se asciende y todo marcha bien, ¿pensaría en quedarse?