Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Real Zaragoza

Golpe mortal en el corazón

La tibia contestación contra Agapito derruye el ánimo de la hinchada más activa mientras se intuye un abandono masivo de abonados

I. MARTÍN
03/06/2013

 

Tendrán que pasar unos cuantos días para saber por dónde se va a empezar a trazar el próximo Real Zaragoza, el que tendrá que pelear durante un año para tratar de recuperar cierto decoro y ganarse el retorno --honesto, se supone y se espera-- a la Liga de los mejores. Otra cosa será recobrar el prestigio y el cariño que tuvo durante el medio siglo que precedió a la destrucción llevada a cabo por Agapito Iglesias. Tiene difícil reconstrucción en este periodo de cisma, con el desapego evidente de muchos fieles y el abandono que se intuye. Las voces salidas desde el club y el vestuario tampoco ayudan a pensar en un giro positivo y radical. Las primeras palabras que ha oído la afición no han caído bien. Algunos incluso califican de vergonzoso que Fernando Molinos asegurase públicamente tras el descenso que no abandonaría el club "si no hay motivos justificados". Tampoco se entiende que Manolo Jiménez no haya dimitido ya.

No es poca cosa, mucho más esta vez en que la gente, antes de renovar sus abonos, va a estar muy pendiente de quiénes le representarán. La verdad está afuera, donde hay una mezcla de desencanto y odio en el comportamiento de la afición que avisa de que el futuro es muy oscuro Pocos son los que hoy en día son capaces de asegurar que volverán a su localidad de La Romareda tras el verano. Al revés, la decepción y el hastío han llevado a muchos a afirmar que esta ha sido su última temporada como abonado del club aragonés, al menos mientras Agapito Iglesias mantenga el mando real.

El soriano no da la cara desde hace meses en La Romareda. Incluso así, ausente, empieza a ganar la guerra. La batalla del sábado en La Romareda la dan por perdida muchos de los zaragocistas de bien que acudieron al estadio. El hartazgo y el asco han generado un clima de indiferencia inexistente hasta ahora que se entiende como el fracaso del zaragocismo activo, como bien reconocen algunos de los promotores de la concentración del pasado sábado ante el club. Se esperaba una contestación enérgica, pero allí solo acudieron unas mil personas para protestar contra Agapito. "Fue muy decepcionante ver tan poca gente", admite Iván Andrés, portavoz del Movimiento Avispa, uno de los grupos más dinámicos en la lucha contra Agapito y la restauración de un Zaragoza más naturalizado y digno.

El descenso y la certeza de muchos aficionados de que no hay manera de acabar con Agapito ha destruido moralmente a algunos de aquellos que la semana pasada hablaban de reuniones futuras, de acudir a la DGA u organizar manifestaciones en la calle. "No quedan ganas de seguir batallando. A la gente se lo pusimos a huevo, solo tenían que pasar por allí media hora antes de empezar el partido y no lo hicieron. Tampoco es que dentro del estadio se protestara demasiado", dice Andrés, que espera recuperar el ánimo los próximos días e intuye pocos abonados para la próxima campaña. "Con mi dinero, desde luego, que no cuente".

 


 

1 Comentario
01

Por luison 12:44 - 03.06.2013

Que poca verguenza tiene molinos.

Alemania saca el rodillo ante Eslovaquia y ya espera al ganador del Italia-España (3-0)

La campeona del mundo pasa a cuartos de final con goles de Boateng, Mario Gómez, y Draxler

Griezmann salva a Francia del desastre con dos goles en tres minutos (2-1)

Irlanda se adelanta pero el anfitrión pasa a cuartos con una remontada en la segunda parte

Bélgica asume el papel de favorito y entra en cuartos con goleada (0-4)

Bélgica, favorecida por los errores defensivos del rival, explotó al fin sus recursos ...

España se revuelve furiosa contra las críticas

"El mal rollo lo creáis vosotros", dice Alba a los periodistas

Gales sigue soñando y dice sí a la Eurocopa

Un autogol de McAuley derrotó a Irlanda del Norte

La pócima del eterno Buffon

El portero, de 38 años, representa como nadie el orgullo y sentimiento de la 'azzurra'

Polonia echa a Suiza en la tanda de penaltis

Granit Shaka falló para los helvéticos y Krychowiak sentenció el histórico triunfo

Un tanto de Quaresma al final de la prórroga hace vibrar a Portugal

La selección de Ronaldo eliminó a Croacia y se cruzará con Polonia

Irlanda, Henry y las mujeres

Martin O'Neill, nacido en el Ulster, dirige a la selección verde, que quiere vengarse de la ...

Galería de fotos
  • Las imágenes de la III Edición de la BTT El Corte Inglés