La SD Huesca y el Valladolid siguen una jornada más en su línea, tras empatar ayer (1-1) en el El Alcoraz, ya que los locales siguen sin ganar en casa y los visitantes no consiguen vencer fuera. El partido fue de mucha intensidad por parte del equipo de Tevenet y muy contemplativo por parte de los vallisoletanos, que con el gol que anotaron en el minuto 6 por medio de Rodri lo fiaron todo a defender el resultado y a las buenas intervenciones de su portero Kepa, que fue el mejor del choque.

El Huesca volvió a encajar un gol en los primeros minutos en una contra rápida del equipo de Gaizka Garitano con centro desde la banda izquierda de Mojica que empalmó muy bien Rodri al fondo de las mallas ante la desesperación de los oscenses.

Con el mazazo del gol encajado el equipo local quedó aturdido unos minutos pero no lo supo aprovechar el equipo vallisoletano para sentenciar el partido hasta que poco a poco el conjunto azulgrana fue despertando y dominando a su rival aunque sin crear excesivo peligro. Lo más destacado fue un disparo de Tyronne en el minuto 21 que salió ligeramente alto.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el Valladolid adelantó sus líneas y se pudo sacudir el dominio del Huesca acercándose con peligro a la portería de Leo Franco en el minuto 35 con un disparo de Mójica y otro de Moyano en la última jugada de la primera parte. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de un dominio insultante del Huesca, que puso cerco al área vallisoletana, pero se estrelló ante las apariciones en última instancia de Kepa para parar o despejar todos los balones que llegaban a su portería. Tevenet movió el banquillo quitando al central Iñigo López y fortaleciendo el centro del campo y la delantera. Eso le dio buen resultado ya que el Huesca dispuso de dos claras ocasiones para marcar por medio de Machis y de Mainz.

Posteriormente, Machis hizo intervenir en el minuto 66 a Kepa y en el 82, Fran Mérida también hizo trabajar al meta visitante. Y tanto fue el el cántaro a la fuente que al final el Huesca, por medio de Machis, en el minuto 83, consiguió batir la portería rival. Al final, un punto para cada equipo en un partido que no dejó contento a nadie.