Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza hicieron pública ayer la renovación del acuerdo que mantienen desde hace quince años para el patrocinio, por parte de la entidad de crédito, de los Trofeos Ciudad de Zaragoza. La caja aportará 32.000 euros para el patrocinio de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas, cuatro más que la pasada edición que en total reunió a cerca de 10.000 deportistas.

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, señaló en la presentación del acuerdo que la aportación de Ibercaja es "de vital importancia" para hacer posibles los trofeos que sirven para "poner la lupa en el deporte local abriéndolo también al exterior" A este respecto recordó el ejemplo del pasado fin de semana donde el Gran Premio de atletismo puso a Zaragoza en el mapa a nivel internacional ya que dos atletas, Carlos Mayo y Ángel David Rodríguez, lograron marcas mínimas para los Campeonatos del Mundo en pista cubierta de Portland (EEUU).

Por su parte, José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Omicanal de Ibercaja, indicó que estos trofeos suponen "un buen hacer y unas citas destacadas en el ámbito deportivo de la ciudad" y que van dirigidos a desarrollar la actividad física entre los jóvenes y a desarrollar valores que son inherentes al banco. Oto considera que los Trofeos Ciudad de Zaragoza son muy positivos porque celebrar muchas pruebas suponen "un efecto llamada".

Las modalidades en las que se disputarán los Trofeos Ciudad de Zaragoza en el 2016 serán atletismo, natación, taekwondo, kárate, fútbol sala, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, fútbol base, voleibol y rugby, así como las pruebas de medio maratón, Milla Delicias, duatlón y triatlón.