Los nuevos jugadores del Real Zaragoza Jorge Díaz e Isaac Carcelén asumen que llegan a un equipo que esta temporada tendrá la obligación y la presión añadida de lograr el ascenso a Primera División, en la que será su tercera temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español.

Tanto el uruguayo Díaz (Montevideo 1989), que llega procedente del Albacete, como el gaditano Carcelén (El Puerto de Santa María 1993), que llega del filial del Betis y todavía no ha debutado en la categoría, se han comprometido con el equipo aragonés para las tres próximas temporadas.

Díaz ha resaltado en su presentación que se ha comprometido con el Real Zaragoza porque es un equipo "muy grande y un histórico" a pesar de que tenía otras opciones pero cuando le llamó el secretario general del club, Ángel Martín González, "no me lo pensé y decidí venir con los ojos cerrados".

"Vengo con la idea de subir. Con esta ciudad, este pedazo de campo y la afición, el Zaragoza no se puede permitir estar otro año en Segunda", ha destacado.

Como jugador ha afirmado que tiene "mucho compromiso, lo doy todo cuando me pongo la camiseta" y considera que puede aportar "muchas cosas" al equipo.

Sobre su posición en el terreno de juego ha indicado que se puede desenvolver en diferentes posiciones como atacante y espera superar los cinco goles que marcó la pasada temporada con el conjunto manchego, tras una buena primera vuelta ya que en la segunda no dispuso de muchos minutos de juego.

Por su parte, Carcelén considera que su compromiso con el equipo maño supone "un gran salto" en su carrera deportiva y ha prometido que aportará lo que sea necesario para poner al Zaragoza "donde se merece".

Para el de El Puerto de Santa María la presión por el ascenso debe ser una motivación y lo que espera, a pesar de su inexperiencia en la categoría, es "tener minutos en un club grande y progresar como jugador"