El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta analizará hoy la decisión del Comité de Competición de multar al Bar§a con 4.000 euros y dar carpetazo al cierre del Camp Nou. El presidente azulgrana conoció la noticia en Macao, ya de madrugada, y convocó a los medios de comunicación para valorar hoy un fallo que, según fuentes del club consultadas, ha sido recibido con euforia. Según estas fuentes, la resolución demuestra que el Bar§a siempre ha tenido razón en las acciones judiciales que emprendió. El club azulgrana se limitó ayer a comunicar la decisión del Comité de Competición en su página web sin evaluarla.

Laporta si que tuvo tiempo de hablar de los fichajes de Baptista y Robinho por el Madrid. Y aseguró que estaba tranquilo. "Nuestros socios están ilusionados con el equipo que tenemos, porque somos el rival a batir y el campeón, y nos hemos reforzado", comentó. "Puede ser que sea una Liga más reñida". Más le preocupa la situación de Motta, que el viernes volverá a ser intervenido de los quistes que tiene en los dedos pulgares de ambos pies.

ACUERDOS MENORES De momento, faltan meses para comprobar si el club de Florentino Pérez bajará al Bar§a de su pedestal. No se sabe si meses o semanas faltan para saber si el club lucirá publicidad en las camisetas. Laporta no tiene preparada la pluma para rubricar el ansiado y fabuloso contrato con la institución china con la que se lleva tanto tiempo negociando. A lo sumo, firmará acuerdos menores de patrocinio en Macao. "No nos precipitaremos ni nos fijaremos ningún plazo", dijo el presidente. La misma respuesta utilizó para hablar de la renovación de Ronaldinho. Otro asunto que sigue sin resolverse.