El piloto Josep García conquistó hoy la IV edición de la MotorLand X-Race de enduro que reunió a más de 300 pilotos este fin de semana en su edición más multitudinaria.

Josep García logró la victoria en Élite con Jordan Curvalle y Ramón Quer completando el podio absoluto.

En Sénior el primer puesto fue para el piloto local Javier Romero seguido de Jairo Martínez y Juanjo Parra. En Júnior el triunfo se lo llevó Franc Serra, con Carles Quer segundo y Ángel Sola tercero.

Josep García comandó la carrera en sus primeros compases aunque tras él marchaban Ramón Quer, Eloi Sanlsench, Rafa García, Jordan Curvalle y Dani Gibert.

La prueba, reducida a dos vueltas en lugar de tres debido al barro acumulado, trajo un continuo baile de posiciones en cada control de paso. Con los pilotos de cabeza muy agrupados, la emoción se mantuvo hasta el final.

En los últimos kilómetros Josep García logró unos pocos metros de ventaja que fueron suficiente para cruzar la meta en primer lugar y adjudicarse la IV MotorLand X-Race con un tiempo de 1h:33m:39s.

El francés Jordan Curvalle, tercero el año pasado, fue el único de los de cabeza que no paró a repostar y terminó por ganar el duelo por la segunda plaza a Ramón Quer, que cerró el podio. Ambos entraron en meta a menos de 20 segundos del ganador.

A las puertas del cajón se quedaron Rafa García, Eloi Salsench y Dani Gibert, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Salsench, que luchaba por el triunfo con García, dobló la palanca de cambio y vio truncadas sus opciones de triunfo.