La gran preocupación del domingo dio paso ayer a una jornada de optimismo en el entorno de Kenny Noyes. El piloto, que sufrió un gravísimo accidente durante el warm up de la prueba de Superbikes del CEV, disputado en Motorland el pasado fin de semana, mostró una mejoría notable tras superar con éxito las primeras 24 horas en la UCI del Clínico de Zaragoza. Tanto es así que los médicos van a proceder a retirarle paulatinamente la sedación e incluso podrían sacarlo del coma inducido hoy mismo. El resultado del TAC que le realizaron ayer fue positivo e incluso se piensa en una recuperación completa.

El día, no obstante, comenzó con una precisión del Kawasaki Palmeto PL Racing. "A pesar de que en el anterior comunicado se había informado sobre un pequeño coágulo, en realidad se trata de un pequeño derrame, manteniéndose el resto del pronóstico en la misma situación", explicó el equipo, que aprovechó para agradecer "las muestras de cariño recibidas y para desearle a Kenny una pronta recuperación".

Las mejores noticias las había adelantado su padre a través de su cuenta de Twitter. "El TAC ha sido positivo. Los médicos ya hablan de empezar a reducir medicamentos para despertarle. Ha dado un buen giro!", escribía Dennis Noyes, el conocido periodista estadounidense que comenta el Mundial de MotoGP en Telecinco.

El piloto, actual campeón de su categoría, se encuentra en coma inducido, estable y con pronóstico reservado tras el accidente sufrido en Alcañiz. Fue en la curva 8, la entrada del sacacorchos, la zona más conocida del circuito aragonés. Allí es donde el estadounidense se encontró con la mala suerte. Llegó emparejado con el francés Jonathan Hardt, sus motos se tocaron y ambos se fueron al suelo rodando por detrás de sus máquinas, que chocaron contra los neumáticos de protección que hay colocados junto al muro. Noyes tuvo tan mala fortuna que su Kawasaki ZX 10R, tras rebotar, cayó sobre él y le produjo el traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones en la caja torácica.

Noyes, inconsciente, fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico de Motorland. Allí mismo se le indujo el coma y se le estabilizó antes de realizar su traslado a Zaragoza, que se produjo a las 11.30 horas. El accidente había ocurrido una hora y media antes, cuando casi se cumplían las diez de la mañana. 24 horas después llegaban las primeras buenas noticias.