El CAI Zaragoza no jugará el playoff esta temporada. El Laboral Kutxa se impuso en el encuentro aplazado de la penúltima jornada al Real Madrid (94-81) y será el conjunto vitoriano el que ocupe la octava plaza de las eliminatorias por el título, la única que todavía no tenía dueño. El equipo zaragozano cerrará la temporada el domingo frente al Gipuzkoa en el Príncipe Felipe (18.00 horas). Los ocho primeros clasificados serán Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Bilbao, Valencia, Joventut, Laboral Kutxa y Gran Canaria. El orden todavía puede variar en algunas posiciones y de él dependerán los enfrentamientos en los cruces que arrancarán el próximo jueves 28.

El objetivo del conjunto aragonés este domingo es sumar una nueva victoria para alcanzar las 18 e igualar su marca de la temporada pasada, la segunda mejor en la ACB --solo superada por las 21 de la campaña 2012-13--, una cifra que habitualmente suele ser suficiente para disputar los playoffs. Esta temporada, sin embargo, ha habido más equipos implicados en la pelea y los primeros clasificados han sumado menos victorias. Además, el CAI ha sido más irregular y ha cedido más derrotas en casa que en campañas precedentes.

El conjunto aragonés se clasificó para un playoff de la ACB por primera vez en su historia hace tres temporadas. En su primera experiencia eliminó al Valencia en cuartos y cayó en semifinales ante el Real Madrid, alcanzando el tercer puesto final en la clasificación. El curso pasado volvió a clasificarse, pero al terminar octavo la fase regular se midió al Madrid y fue eliminado sin opciones por un claro 2-0. Esta campaña ya no podrá repetir la experiencia.

El CAI Zaragoza se mide este domingo al Gipuzkoa Basket, que se juega la permanencia en la Liga Endesa. Con el Fuenlabrada como dueño de uno de los dos puestos de descenso, el otro se lo juegan el equipo donostiarra y La Bruixa D'Or Manresa, con ligera ventaja para el rival del CAI. El Gipuzkoa se salvará con un triunfo, pero puede hacerlo también aun con una derrota en el Príncipe Felipe, siempre y cuando no venza el Manresa. El conjunto de Pedro Martínez visita al líder y campeón de Europa, el Real Madrid. No obstante, los descensos acaban dependiendo de las posibilidades de ascenso --es decir, de si pueden pagar la plaza-- de los equipos de LEB Oro.