Agapito Iglesias quería intentar un traspaso de Lafita en este mes de enero, durante el mercado invernal, para obtener una cantidad de dinero, que no hubiera sido demasiada, antes de que el futbolista quede libre en junio, ya que el 30 de ese mes finaliza su vinculación con el Zaragoza. Sin embargo, tanto el jugador como su representante, Manuel García Quilón, dan por seguro que no va a salir en enero, salvo gigantesca sorpresa que ninguno de los dos espera a estas alturas.

Lafita firmó por tres temporadas cuando el Zaragoza ejerció la opción de recompra del Deportivo en el 2009. Es verdad que el jugador recibió hace casi dos meses una propuesta de renovación, pero es imposible cualquier negociación, ya que esa propuesta es por menos de la mitad de lo que percibe ahora el canterano. La ficha actual de Lafi se sitúa en torno a 900.000 euros. Así, las negociaciones no han avanzado ni un ápice y se puede dar por seguro que el futbolista no seguirá el 30 de junio en el Zaragoza, salvo giro muy imprevisible.

Dado que finaliza contrato en junio, el futbolista ya es libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero para fichar de cara a la próxima temporada. Su agente está más que seguro que ofertas no le van a faltar al canterano, que siempre ha estado, y está, en la agenda de clubs como Villarreal o Atlético. Más ahora, cuando esos equipos no tendrán que depositar ninguna cantidad por su fichaje para la próxima temporada, ya que se incorporaría con la carta de libertad. Lafita prefiere seguir en España, pero no se puede descartar la opción de la Premier, que también seduce al jugador.