Los jugadores del Real Zaragoza reconocieron ayer que habían perdido merecidamente en el estadio Vicente Calderón. Ninguno puso ninguna pega al triunfo cosechado por el Atlético de Madrid. "El partido ha ido mal, porque siempre que pierdes te sientes disgustado. Veníamos con la idea de ganar y se nos ha complicado muy pronto el encuentro. Al descanso ya perdíamos por 2-0 y con el tercer gol de ellos ya se nos ha puesto todo muy cuesta arriba. En este campo es muy difícil remontar un resultado tan adverso", afirmó ayer Ángel Lafita, que ante el Atlético de Madrid se quedó de salida en el banquillo.

El mediapunta aragonés no quiso entrar a valorar el planteamiento tan defensivo que realizó inicialmente Javier Aguirre en campo del Atlético de Madrid. Precisamente uno de los sacrificados por ese planteamiento fue Lafita, quien, tras quedarse en el banquillo, sustituyó a Javi Paredes en el descanso. "Bueno, Aguirre tendrá sus motivos para haber hecho ese planteamiento. Si se hubiera ganado o se hubiese puntuado estaríamos hablando de otra cosa. Yo no creo que haya que sacar más historias sobre este asunto. Es cierto que no estamos pasando por una buena racha y ahora hay que estar más juntos que nuca. Esto solo se levanta estando todos unidos y ganando el próximo domingo al Sporting", dijo Ángel Lafita.

PEQUEÑOs ERRORES Una de las sorpresas que hubo en la alineación inicial fue la inclusión en la misma de Franco Zuculini. El centrocampista reconocía que en el vestuario zaragocista había desazón por haber cosechado la tercera derrota consecutiva. "Estamos tristes, porque nos hubiera gustado cortar la mala racha que llevábamos, pero nos volvieron a hacer muy pronto dos goles a balón parado y por eso las cosas se nos complicaron desde el principio. Cometemos pequeños errores que al final nos están costando perder los partidos y debemos de corregirlos cuanto antes", comentó Zuculini. Sobre su titularidad añadió: "Fue un poco sorpresivo para mí salir de inicio, pero siempre me entreno muy fuerte para poder jugar".

El jugador zaragocista aseguró que había visto a Javier Aguirre "tranquilo" y que les había dicho que ahora no podían desfallecer moralmente. "Ahora tenemos que levantar ya el ánimo y pensar en ganar al Sporting. El míster nos ha comentado que estamos en un momento que no salen las cosas, pero que no es la primera que esto pasa en el fútbol. Nosotros debemos seguir trabajando duro para volver cuanto antes al camino del triunfo", afirmó Franco Zuculini.