Leo Franco fue presentado en el día de ayer como nuevo jugador del Huesca después de haber anunciado su retirada total del fútbol a principios del pasado junio. El guardameta argentino prometió, ante todo, ayudar a hacer al Huesca un poco más grande. "Intentaré aportar toda mi experiencia para ayudar al club y hacerlo todavía mejor de lo que ya es", dijo.

El argentino admitió la sorpresa que se ha llevado en sus primeros días al ver la organización interna del club oscense: "He podido ver que, a pesar de tratarse de un club pequeño, tiene muy buena organización, parecida a la de un club grande". Al cancerbero no le costó nada aceptar la oferta que recibió de los aragoneses después de anunciar su retirada. "Todo el mundo me ha hablado maravillas, tanto del equipo como de la ciudad. Mis compañeros y yo tenemos mucha ilusión de hacer a este equipo uno de los mejores de Segunda". Leo Franco compartirá puesto con Óscar Whalley, cedido por el Real Zaragoza, y con Jorge Zaparaín, otro exportero del conjunto zaragocista.

Respecto al papel que desempeñará a lo largo del curso, el argentino aseguró que no solo piensa en ser titular: "No solo quiero estar en la cancha, no me centro enteramente en eso. Yo tengo un concepto de equipo, ya que tanto dentro como fuera se puede sentir uno importante ayudando al equipo y a los compañeros". Además, el guardameta tuvo muy buenas palabras hacia Whalley. "Le quiero mucho, tengo confianza y trataré de ayudarle para que siga creciendo como profesional", señaló.

1.000 ABONADOS

Mientras, la SD Huesca consiguió superar los 1.000 abonados para la nueva temporada en la categoría de plata, llegando concretamente a los 1.007. De todas estas altas, 424 son nuevas. El club quiso dar las gracias a todos los aficionados desde su página web. También aprovechó para anunciar el lanzamiento de un nuevo spot a lo largo de esta semana para incrementar la cifra de abonados y que El Alcoraz se llene lo máximo posible.