Lina Díaz se ha impuesto hoy en la XVII edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, de carácter solidario, en la que han tomado parte 8.000 participantes.

La prueba de Zaragoza ha cerrado el circuito nacional 2015 que antes había transcurrido por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla y Barcelona.

En total todas estas pruebas han congregado a casi 110.000 mujeres. La organización ha donado, por las pruebas de todo el circuito, 130.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La carrera pretende destacar los beneficios de hacer deporte y fomentar la vida saludable entre las mujeres como principal elemento de prevención y diagnóstico precoz contra el cáncer de mama.

La marea rosa de las 8.000 corredoras partió del Coso para, después de recorrer diferentes calles del centro de la capital aragonesa y parte de la margen izquierda, terminar en la Plaza del Pilar después de haber recorrido 6.5 kilómetros.

El protagonismo fue para la mujer que el año pasado se quedó a un paso de la gloria, Lina Díaz, ya que fue segunda en 2014, y que en esta edición se ha alzado con la victoria.

Llegó destacada a la meta con un tiempo de 24 minutos y 46 segundos con cuarenta segundos de margen sobre Elena Sáinz, segunda, y más de un minuto sobre Patricia Lafoz, que completó el podio.