Sergio Llull, base y escolta del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, calificó como un éxito su intervención de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se produjo en un amistoso contra Bélgica disputado esta semana en Tenerife, a través de un mensaje difundido este sábado en su perfil de Twitter.

La operación se realizó el viernes en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja el jefe del servicio de traumatología, Javier Sanz, el jefe de la unidad de rodilla, Carlos Martín y el doctor Alberto Gómez, adjunto a la unidad de rodilla, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.

“La operación ha salido genial”, explica el jugador madridista, que aclara que ya se encuentra en casa descansando al lado de su familia.

El jugador balear, que se perderá el Eurobasket y permanecerá entre 6 y 9 meses alejado de las pistas según fuentes consultadas, comenzará a partir de ahora su trabajo de recuperación.

El base se lesionó en el minuto 5 del partido que la selección española disputó ante Bélgica el pasado miércoles en el pabellón Insular Santiago Martín, en Tenerife y que finalizó con victoria del conjunto belga por 89-71.