Colunga está deseando venir al Zaragoza. Así lo manifiestan tanto los agentes del jugador, la agencia que encabeza Juanma López, como fuentes muy cercanas al delantero, pero el problema, el gran problema, para su llegada se llama Ángel Torres, presidente del Getafe, que está poniendo más difícil la negociación al Zaragoza que a cualquier otro club. No tira la toalla la entidad aragonesa para la cesión del ariete, pero el favorito más que claro, casi seguro, sigue siendo el Valladolid, el destino que más le encaja al jugador y con el que también hay una predisposición por el club azulón. El otro posible es el Granada, el que más alta ha presentado la oferta, ya que necesita dos arietes, uno de ellos Aranda.

"El Getafe y nosotros estamos hablando con unos y con otros, intentando conciliar los intereses del chico con los del club. El Zaragoza está entre ellos y se ha mostrado muy interesado. No me atrevo a decir quién es el favorito, pero sí que el Zaragoza tiene opciones y que es un destino que al jugador le atrae. Lo que sí es claro es que estamos en plenas negociaciones y que queremos que todo se cierre cuanto antes", decía ayer el representante que está llevando las negociaciones en nombre de la empresa que encabeza Juanma. Todo se debe resolver este fin de semana, teniendo en cuenta que el Getafe pide unos 200.000 euros por la cesión, además de asumir la mitad de su salario, que supera por poco el millón de euros anuales. Desde el entorno del ariete se asegura que Jiménez y Cuartero ya han hablado en alguna ocasión con él.

LAS PALABRAS DE ARANDA Mientras, el delantero malagueño dejó muy claro, en declaraciones al diario Ideal que su único destino posible es el Granada, donde se le ha ofrecido un contrato hasta el 2014 que mejora mucho sus emolumentos en el Zaragoza. Aranda espera que su salida se pueda desatascar la próxima semana, pero en esas declaraciones pide "paciencia" al club granadino. "Si salgo del Zaragoza será para firmar por el Granada", señaló, diciendo que la opción nazarí es la única que le interesa. "De momento lo veo inviable hasta la semana que viene, ya que no solo depende de mí, porque me tienen que encontrar un sustituto", añadió en el rotativo granadino.

Aranda, que ha justificado su decisión en motivos personales, tiene la oferta del Granada desde diciembre y desde un principio es su deseo ir allí. El Zaragoza ya hace días que asume que se acabará marchando en este mercado de enero al Granada y por eso busca hasta dos jugadores para reforzar el ataque.