Luis García continuará el curso que viene en el Real Zaragoza, tal como era voluntad (llegando a la categoría de prioridad) en los esquemas del técnico zaragocista, Paco Herrera. El agente del futbolista, Julio Prieto, mantuvo ayer una reunión con distintos miembros del club aragonés y el cónclave dejó un punto de acuerdo. De hecho, la renovación del mediapunta quedó cerrada verbalmente y el jugador podría firmar el próximo lunes o martes de la semana que viene. Así, uno de los hombres llamados a ser importantes en Segunda confirma su asistencia en la plantilla.

Como manifestase el propio Paco Herrera la pasada semana --"si sigue Luis García, con un buen punta me conformaría"--, el mediapunta, que el curso pasado militó cedido en el Tigres mejicano, era una prioridad en los despachos de La Romareda. De momento, la primera parte de los anhelos que vertía la frase del técnico catalán se ha cumplido. Salvo giro inesperado a la hora de la firma, Luis García formará parte de la plantilla del Real Zaragoza 2013-2014.

EL MISMO AÑO

Según lo acordado en la reunión que mantuvieron el agente del futbolista y el club, Luis García permanecerá en el club aragonés la campaña que le restaba en su contrato aún vigente, --expira el próximo junio del 2014--. Con su nuevo contrato, el jugador asturiano ha aceptado una sustancial reducción de su ficha (del millón que estipula su actual contrato a algo menos de 500.000 euros). No obstante, el notable descenso en emolumentos al que Luis García y sus agentes han dado el O.K. conllevaría que el jugador fuera compensado en concepto de primas si el equipo ascendiese a Primera División.

PRIMA Y NUEVA RENOVACIÓN

Asimismo, el entorno del jugador dejó abierta la puerta a que Luis García continúe en el club de la capital del Ebro en caso de que el conjunto aragonés alcance el ascenso a Primera. En tal caso y de hacer efectiva la vuelta a la categoría de honor del fútbol español, se trataría el caso de una nueva renovación por una temporada más (hasta junio del 2015). Así, Paco Herrera ve colmado, a primeros de agosto, uno de sus deseos más profundos de pretemporada. Luis García está llamado a ser clave en el intento de volver a la élite.

Desde su vuelta con el Real Zaragoza el pasado julio, Luis García había asegurado que no tenía reparo alguno, personal ni deportivo, en militar en Segunda con el Real Zaragoza, sin embargo, su ficha (alrededor del millón de euros), a todas las veces inasumible para cualquier conjunto recién empujado a Segunda, entorpecía su asentamiento definitivo en el Zaragoza que Paco Herrera, el gran valedor de su continuidad, quiere engendrar. Las pautas salariales que el club ha fijado para lo que se alargue su estancia en la oscuridad de Segunda, contemplan un espacio entre los 200.000 y 400.000 euros.

Luis García llegó al Zaragoza en el verano de la temporada 2011-2012, donde jugó un total de 36 partidos (siendo casi inamovible en los esquemas de Aguirre, primero, y de Jiménez después), anotando 4 goles. El curso pasado hizo las maletas para abrir su capítulo más exótico en el Tigres mejicano, prestado por el Zaragoza. Jugó 30 partidos y anotó 5 goles, aunque su aclimatación al país azteca no fue del todo satisfactoria.