Mantener el estilo y la forma de juego. “Nuestro reto es tratar de ser igual de competitivos fuera que en casa”. Es la filosofía que ha plasmado el técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, en su comparecencia ante los medios de comunicación, justo antes de que la expedición emprendiera viaje con destino a Lugo.

Milla ha explicado que el equipo está bien, a pesar de haber vivido una semana intensa “complicada por los horarios”, en la que ha sido preciso “dosificar el trabajo”. Sin embargo, ha recalcado que la formación inicial será “similar” a la del encuentro que dio la bienvenida a la Liga 1/2/3 ante el UCAM Murcia.

El entrenador del Real Zaragoza se ha referido también al rival del sábado, una formación lucense que el turolense conoce muy bien: “Es una ventaja conocer al equipo, pero también lo es para ellos conocer al entrenador del Real Zaragoza”. Ha indicado que será un partido duro y difícil, aunque su reto es intentar ganar de nuevo: “Salimos con la mentalidad de ir a ganar, peleando y trabajando”. “El Real Zaragoza -ha insistido- tiene que ir a todos los sitios a ganar; otra cosa es que se den circunstancias que puedan modificar los partidos”. Y ha insistido en que los gallegos saben muy bien cómo afrontar los partidos en su terreno de juego.

Finalmente, ha destacado que la presencia de aficionados aragoneses “es un acicate para encontrar una mayor motivación” y ha puesto de relieve el impulso que ya supuso para el equipo el respaldo de los seguidores en el estreno liguero del pasado lunes.