El Real Madrid ganó moral goleando a la Real Sociedad (5-2) y recuperó confianza con una gran primera parte que invita a soñar al madridismo antes de la gran cita europea ante el PSG el miércoles, con Cristiano Ronaldo recuperando pegada y liderando el ataque de un triunfo cómodo en un duelo de baja intensidad.

El incómodo silencio del inicio de partido se transformó en una cerrada ovación al descanso. Los jugadores del Real Madrid lo habían dado todo para enganchar de nuevo a una afición alicaída por el derrumbe inesperado. Cuatro goles a una Real Sociedad en dinámica peligrosa y superada en el primer acto. Con el PSG llamando a la puerta del Bernabéu para un duelo de colosos.

No había arrancado el partido y los de Zidane ya lo habían encarrilado. Daba descanso el técnico francés a Casemiro y Bale antes de la cita europea y sus sustitutos brillaban. Activo Marco Asensio, incombustible Lucas Vázquez que marcaba cuando no se había cumplido el minuto. Los goles siguieron cayendo con un hat trick de Cristiano Ronaldo y otro más de Kroos, que dejaron los tantos de Bautista e Illarramendi en algo anecdótico.