Los atletas populares desafiaron el frío en la cuarta Sánitas Marca Running Series de Zaragoza. Siete grados en la línea de salida próxima al Príncipe Felipe, aunque el sol quiso acompañar el esfuerzo de los fondistas. Es una carrera en alza que ya ha alcanzado los 2.500 corredores. Los participantes cambiaron de escenario. Dejaban las cuestas del Parque Grande y afrontaban un circuito de largas rectas por el barrio de San José con el paso por San José y las largas rectas de Cesáreo Alierta hasta el cruce con el Paseo de la Mina.

Los corredores abrigados de forma inhabitual con gorros, sudaderas y hasta bragas pudieron conocer en directo a Isabel Macías. La atleta del Simply Scorpio volvió a ser como el año pasado la madrina de la prueba. Atleta con gran tirón mediático, comienza un año decisivo. La zaragozana espera regatear las lesiones y llegar con 31 años en el mejor momento de su vida a los Juegos de Río. Soñar no es imposible y ella piensa en la final de los 1.500 lisos.

Macías se fundió con la marea popular, habló con los participantes y fue agradable con todo el mundo. Y además cumplió con el ejemplo y participó en la prueba de 5.000 metros. Olvidó su abandono en el Cross de Atapuerca y, sin rivales, dio un recital, estando muy cerca de llegar entre los diez mejores chicos. La atleta de Jesús Romero terminó en un tiempo de 17.25 y aventajó en más de dos minutos a Marta Pintanel y Ester Clavijo. En la prueba masculina ocuparon las plazas del podio unos semidesconocidos. Álvaro García, con un tiempo de 16.27, fue más rápido que Alberto Gahete y Apeles Gómez.

Un clásico del fondo aragonés venció en la prueba larga de diez kilómetros. Era el zaragozano del Zenit Twinner José Antonio Muro. Sin premios en metálico, no aparecieron los temidos fondistas marroquís. La semana pasada Muro no pudo seguir al irresistible Yassine Abatourab. Pero en esta ocasión supo aprovechar la ocasión. Puso un ritmo de crucero antes de que llegara la mitad de la prueba y convirtió la cabeza en un rosario de atletas. Muro vencía con facilidad en 33.14 a José Irisarri y Jesús Olmos. En mujeres Elena Sainz venció en 38.45 a Laura Peña y Begoña Armentia.