Manuel Olmedo y Natalia Rodríguez son los principales favoritos al triunfo final en XXXII edición de la Milla Urbana Delicias "Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza" que se disputará el próximo sábado en la capital aragonesa.

El corredor andaluz y la catalana serán los atletas a batir pero van a tener rivales de entidad para lograr la victoria en la prueba zaragozana, la más veterana de España en esta especialidad.

Olmedo tendrá como principales oponentes al aragonés Toni Abadía, que fue segundo en la pasada edición tras el propio Manuel Olmedo, vencedor, por lo que la prueba tendrá sabor a revancha, y al vallisoletano Álvaro Rodríguez Melero, sin olvidar al sevillano Luis Alberto Marco y al joven madrileño afincado en Zaragoza Carlos Mayo.

La prueba femenina tendrá igualmente sabor a revancha de la pasada edición ya que las tres atletas que subieron al podio volverán a medirse en esta ocasión.

En 2014 la joven promesa aragonesa Cristina Espejo sorprendió a las consagradas internacionales Isabel Macías y Natalia Rodríguez que subieron al podio por este orden tras ella.

La Milla se disputará en el habitual circuito de la Vía Univérsitas del barrio de Las Delicias, una avenida de doble dirección en la que se prepara un circuito de 427 metros de longitud al que los contendientes deberán dar casi cuatro vueltas completas hasta completar la distancia de 1.609 metros.

Además de las Millas en categoría absoluta habrá también en categoría cadete y juvenil masculina, autonómica y veteranos masculina, con la novedad en esta edición de que se han programado dos Millas Populares para hombres y una para mujeres.

Las carreras comenzarán a las 17.30 horas para disputarse la Milla Nacional femenina a las 19.00 y la masculina a las 19.15.

Carlos Mayo ha explicado en la presentación de la prueba que tiene un nivel "muy alto" y que es "muy especial" porque supone correr en casa.

"Procuraré dar espectáculo y luchar hasta el final por intentar estar en el podio. Además hay una motivación especial por correr en casa con el apoyo del público", ha destacado el corredor del Simply Scorpio.

Mayo ha explicado que ha mejorado mucho la marca que tenía en 1.500 y que sigue intentando mejorar para obtener mejores resultados.

La montisonense Cristina Espejo ha señalado que le sorprendió ganar el pasado año por delante de atletas consagradas como Natalia Rodríguez e Isabel Macías y que cuando cruzó la línea de meta estaba "como si hubiera ganado un campeonato del mundo".

"Es una Milla muy bonita y me hizo mucha ilusión ganarla. Ahora vengo con la pilas renovadas tras unos problemas que he tenido para intentar sacar mi mejor versión y buscar la victoria", ha apuntado.

Para Cristina Espejo la clave para poder optar a estar entre las mejores es "estar bien colocada en la salida de las curvas" y también llegar a la última en una buena posición para tener opciones en el esprint final.