Los actos por el 25° aniversario del Pabellón Príncipe Felipe continúan. Si el viernes el recinto se engalanó para celebrar el cumpleaños por el primer cuarto de siglo, ayer fueron los aficionados aragoneses los que pudieron disfrutar de una jornada de puertas abiertas en la que se desarrollaron diferentes actividades, sobre todo para los más jóvenes. Alrededor de 9.000 personas participaron en un día en el que se recordó la importancia de la pista para el deporte zaragozano y aragonés.

El Tragachicos fue de los más demandados por la gente que se acercó hasta el pabellón con más de 3.000 usos. Instalado junto a las taquillas del Felipe, el juego vio desfilar a muchos niños junto a sus familiares.

Además, también en el exterior del recinto, 2.100 personas participaron en varias actividades deportivas que se desarrollaron durante todo el día. Se pudieron probar simuladores de remo y se fomentó el baloncesto a través de torneos de 3 x 3 que tuvieron una gran acogida. También el voleibol tuvo su espacio, al igual que el tenis de mesa, el bádminton o diversas actividades de multideporte.

Para conocer los entresijos de las instalaciones, se llevaron a cabo visitas guiadas teatralizadas a través de la compañía GozARTE. Más de 1.800 personas conocieron más a fondo el Príncipe Felipe de una manera divertida y amena.

Y una de las actividades que más atrayeron a los niños fue el lanzamiento a una de las canastas de la pista. Todo aquel que quiso pudo realizar un tiro desde el parqué del Felipe con asesoramiento técnico incluido y a todos ellos se les hizo una fotografía profesional.

Además, también hicieron acto de presencia en la jornada de fiesta la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Con salida desde el Centro Laín Entralgo fueron recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al Príncipe Felipe.

Tanto la ceremonia del aniversario del viernes en la que participaron diferentes personalidades políticas y deportivas, como las actividades de ayer, todavía no dieron por concluidos los actos de celebración del cumpleaños de uno de los símbolos del deporte aragonés. El 29 de agosto la selección española de baloncesto disputará un partido conmemorativo contra otro combinado nacional.