El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que su rival de mañana, el Albacete Balompié, es un equipo que está "compitiendo muy bien y cuyos números que en casa son muy buenos desde la llegada de Enrique Martín".

"Es un equipo que hace los partidos incómodos, realiza mucha presión, tiene mucha intensidad, son muy fuertes en el cuerpo a cuerpo y no va a ser fácil porque en duelos individuales son muy poderosos y vamos a tener que estar a la altura en ese sentido y, a partir de ahí, tratar de ser mejores futbolísticamente", ha destacado.

El técnico zaragocista espera que su equipo sea capaz de mantener en Albacete el buen nivel que está mostrando lejos de La Romareda, como demuestra el que sea el cuarto mejor visitante (empatado con otros tres equipos).

"A ver si mantenemos ese rendimiento fuera y esos números de estar entre los mejores como visitantes. Hay que tratar de seguir la línea. Afrontamos ahora dos partidos seguidos complicados fuera y tenemos que intentar acabar el año siendo fuertes como visitantes y a ver si el año nuevo lo somos como locales", ha deseado.

A este respecto, "Natxo" González ha apuntado que salvo los borrones en los partidos en Huesca y Almería, el Zaragoza que se ha visto fuera siempre ha ofrecido un nivel "bastante aceptable".

"Unos días lo hemos hecho mejor y otros peor pero con posibilidad de sumar y, sin ir más lejos, ganamos en la última salida en un campo importante como El Molinón. En Albacete tenemos que tratar de ser nosotros mismos y seguir en el camino de semanas anteriores como contra el Reus y Sporting. El día del Cádiz fue peor pero eso no quiere decir que nos saliésemos del camino y ahora hay que seguir en esa línea", ha comentado.

El técnico vasco dice encontrarse personalmente "bien pero inquieto" porque su equipo no acabamos de encontrar "la estabilidad".

"Está costando más de lo deseado. Esto es muy largo y estamos haciendo las cosas muy bien pero lo que no estamos haciendo bien nos está penalizando y creo que la palabra sería estabilidad porque cuando tienes el momento de dar el empujón no acabamos de darlo", ha analizado.

A este respecto no cree que sus jugadores puedan dejar de creer en el trabajo que están realizado porque los considera lo suficientemente responsables para saber lo que se está haciendo bien y lo que se hace mal.

"Estamos haciendo bien muchas cosas aunque a nivel de concentración, de competir en esos momentos puntuales, sabemos que tenemos que mejorar. Estoy tranquilo porque la actitud del equipo es buenísima y siempre con buena predisposición. Nos está costando más de lo que esperábamos pero al final estoy convencido de que todo llega en esta vida", ha asegurado.

Preguntado por los problemas físicos de Toquero y Papunashvili ha señalado que a priori están bien: "a Toquero se le miró y la rodilla la tiene como la tenía. Siempre hay momentos de alguna molestia pero nada importante mientras que Papunashvili también venía con molestias y se le ha hecho una resonancia hoy y no tiene nada".