El equipo de pelota de División de Honor del Estadio Miralbueno El Olivar ha fichado a los hermanos Ibarguren, Xabier y Beñat, para lo que resta de temporada.

Tras la lesión del joven jugador Santi Royo, El Olivar ha fichado a los hermanos Ibarguren procedentes del Lazkao de Guipúzcoa, según señala el club zaragozano en una nota de prensa.

Xabier tiene 22 años y Beñat 24 años y llegan para reforzar la plantilla del conjunto maño en la disputa del Campeonato de España de Clubes en la modalidad de herramienta.

Los hermanos Ibarguren, a pesar de su juventud, cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la pelota destacando que Xabier se proclamó campeón del mundo sub-22 en el Mundial disputado en 2016 en la localidad francesa de Biarritz.

Ambos jugadores ocupan el puesto de delantero en las dos modalidades en las que juegan, pala corta y paleta cuero, si bien Xabier puede jugar también como zaguero.

Los dos pelotaris estarán ya a disposición del equipo para el importante encuentro que El Olivar tiene que disputar en su frontón el próximo domingo frente al líder de la Liga, el Tajonar de Pamplona.