El Real Zaragoza se impuso ayer al CD Utrillas (2-9), que milita en Regional Preferente, en el partido a beneficio de la Federación de Peñas disputado en el campo de La Vega de la localidad turolense. Cuatro de esos tantos llevaron el sello de Ángel Ortuño, que actuó en punta, y las jugadas más brillantes del encuentro partieron de las botas de Jaime Romero, que también marcó un gol de penalti. El extremo manchego confirmó que ya se encuentra preparado para entrar en el once titular de Ranko Popovic después de haber tenido minutos partiendo desde el banquillo en los dos primeros partidos de Liga. Ayer jugó desde el principio y cada vez que tuvo el balón en su poder supo crear peligro por la banda derecha. También dejó buenas sensaciones Sergio Buenacasa en sus primero minutos como zaragocista.

El encuentro frente al cuadro minero también sirvió para que Popovic pudiera calibrar el estado de Manu Herrera, que reaparecía después de la lesión que sufrió en las costillas en el partido amistoso disputado en la pretemporada en campo del Cagliari. El portero respondió bien cuando se vio obligado a intervenir y llegará bien al encuentro de Liga ante el Leganés. Bono, que había disputado todos los minutos en los dos primeros compromisos oficiales, no podrá participar en ese partido y todo apunta a que Herrera se estrenará como titular en Butarque. Frente al Utrillas también disfrutó de minutos en el segundo periodo Pablo Alcolea, que tendrá que ser el meta suplente frente al Leganés.

La localidad de Utrillas se volcó con la visita del Real Zaragoza y más de mil personas acudieron a presenciar el partido de las peñas. El conjunto zaragocista no tuvo problemas para imponerse al cuadro minero, pero cometió algunos desajustes en defensa que fueron aprovechados por los locales para marcar dos goles y para crear dos o tres ocasiones más de peligro. De hecho, el delantero Llorens pudo adelantar al CD Utrillas a los dos minutos de dar comienzo el encuentro. El 0-1 sería obra de Alfredo Ortuño en el minuto 5 tras marcar de cabeza después de un córner botado por Abraham. El lateral catalán no se ha estrenado todavía en la Liga y ayer jugó todo el partido a buen nivel.

Las acciones más brillantes del encuentro partieron de las botas de Jaime Romero. Dos acciones suyas permitieron a Diamanka y a Ortuño poner el 0-3 en el marcador en los minutos 18 y 19. Buenacasa, que puso muchas ganas y demostró encontrarse en buena forma, fue el autor del 0-4. Jaime también hizo su diana de penalti y Jorge Díaz cerró la cuenta zaragocista en la primera parte haciendo subir el 0-6. Antes de este tanto, Llorens obligó a lucirse a Manu Herrera en una falta que estuvo a punto de sorprenderle tras golpear el balón en la barrera.

PARCIAL DE 2-3

En el segundo periodo, con los cambios, el Real Zaragoza estuvo más espeso y tuvo algunos desajustes en defensa. Este periodo empezó como el primero, con una ocasión de Llorens, pero esta vez el delantero del Utrillas acertó y batió a Alcolea. Luego, Ortuño anotó dos goles más, uno de ellos de tacón, y puso el 1-8.

En el minuto 68, Aria Hasegawa cometió un inocente penalti con la mano que Marari convirtió en el segundo tanto local, y superada la media hora de este segundo periodo, Xiscu consiguió el definitivo 2-9. Popovic aprovechó este encuentro para dar minutos a los jugadores que menos había utilizado en las dos primeras jornadas y Utrillas vivió una fiesta con la visita del Zaragoza a la localidad turolense.