El CAI Balonmano Aragón venció con más facilidad de la prevista al Barakaldo UPV por 29 a 23. El bloque aragonés funcionó a la perfección tras dos derrotas seguidas fuera de su casa. Los vascos no inquietaron en ningún momento a los zaragozanos, que basaron su victoria en la magnífica defensa 6-0 con el portero Pablo Hernández como gran figura de la tarde.

El jugador que se formó en la cantera de Corazonistas tuvo su día. Con Valero Rivera como gran testigo de lujo en el palco del Príncipe Felipe, Hernández hizo uno de los mejores partidos en las filas del CAI. En la primera parte paró tres penaltis y sacó unas manos increíbles.

Los vizcaínos, que se presentaban en Zaragoza con un punto menos que el CAI, decepcionaron. En 20 minutos sumaron cinco goles frente al muro que colocó Bolea con un 6-0 con González, Mendoza, Corbin y Mendoza en el centro.

El CAI funcionó en todas sus líneas con gran precisión, con dos estiletes en los extremos como Sorli y Cano, la dirección de Rodríguez y la brega del pivote Fernández. El tristón Barakaldo asistía impotente a la exhibición aragonesa. La primera mitad terminó con un claro 13-8.

La segunda mitad sobró. Pablo Hernández seguía luciéndose e incluso se pidió desde la grada la selección para el portero zaragozano. El Barakaldo hizo diferentes tipos de defensa, incluso una mixta a Rodríguez y De la Salud. Pero no les sirvió de nada. El CAI se relajó en su retaguardia y le dio un poco de vidilla a su rival, que logró una estimable cifra de 15 goles en la segunda parte. Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Bolea sigue teniendo esperanzas de alcanzar su sueño de la Liga Asobal.

IBERIA Y COTEYMA Por otro lado, el Iberia Corazonistas continúa con su racha positiva en la Liga de Primera masculina y se impuso a domicilio al Bizkaibus Trapagarán de San Salvador del Valle por 26 a 29. La primera mitad terminó con 15 a 16 para los pupilos de Michel Martin.

El equipo zaragozano basó su fortaleza en la magnífica defensa 6-0 y en la acertada labor de su primera linea argentino De Arma, que sumó 11 tantos. Iberia sigue tercero.

Por último, destacar que el Coteyma Maristas se encuentra en una delicada situación puesto que perdió ayer en su casa frente a los navarros del Anaitasuna por 20 a 22.