El momentáneo final feliz (a falta de la firma) en la renovación de Luis García con el Real Zaragoza ha cerrado de golpe uno de los capítulos veraniegos que más preocupaban a Paco Herrera. Tras el acuerdo verbal para que el mediapunta encabece el proyecto en Segunda, el técnico se mostró muy satisfecho. "Me da una gran alegría. Hay que recalcar el importante esfuerzo que ha hecho el jugador y, si ha sido así, es porque confía en el proyecto del Real Zaragoza. Es de valorar", aseveró Herrera.

Además, la confirmación de que Luis García será una de las puntas de lanza del equipo repercute positivamente en las aspiraciones del club aragonés en el mercado estival: como ya dijo el técnico, de continuar el asturiano se conformaría con un único (pero de categoría) punta. Ayer, volvió a reiterar esta postura y y añadió que no se rasga las vestiduras aguardando más pólvora. "El Zaragoza necesita un delantero como mínimo. Se está trabajando en ello y no tengo ninguno prisa ni urgencia. Si viene un delantero ya podemos competir con total garantía y ya sería feliz", compartió el técnico, quien apuntilló que sin el susodicho nueve que ha de llegar, "se puede competir igual. Estoy contento con lo que tenemos".

Atendiendo a lo de casa, Herrera volvió a regalar los oídos de los dos delanteros aragoneses de la cantera que bregan por un sitio: Jorge Ortí y Diego Suárez. "Están creciendo mucho y confío mucho en ellos. La única manera que tienen de aprender es estando ahí. Y la forma que tenemos de que se consideren jugadores del primer equipo es que les demos ese rol. Cada día me gustan más y me parecen más jugadores del primer equipo", dijo el técnico. "Tienen que demostrar que valen, querer ser titulares en el equipo de su tierra", finalizó Paco Herrera.

UN ABONADO MÁS

Antes de repasar la actualidad del equipo, Paco Herrera acudió a las oficinas del club para abonarse de forma oficial al Real Zaragoza, animando a la parroquia zaragocista a seguir su camino. "Yo como entrenador del Real Zaragoza tengo esa convicción de que debo ser un abonado más. En estos momentos, es bueno que todos apoyemos y demos la cara por el club", dijo el técnico, que volvió a recalcar que la vía idónea para levantar el pesimismo que dejó la riada del descenso está en el propio césped, en el atractivo que pueda mostrar el equipo. "La clave está en el fútbol, en los jugadores, en que respondamos a toda la gente que está decepcionada y así se pueda reenganchar".