El tercer fichaje de la temporada del Barça puede ser Paulinho. El centrocampista brasileño llegaría la próxima semana a Barcelona para cerrar su contratación en cuanto se confirme el cierre de la operación entre el club azulgrana y el Guangzhou Evergrande de China.

El coste del interior, de 29 años de edad, se estima en 40 millones de euros, que es el valor de la cláusula del futbolista. Firmaría por cuatro temporadas, hasta el 2021, y su llegada supondría el tercer refuerzo para el equipo de Valverde tras el del portugués Nelson Semedo y el regreso a la plantilla de Gerard Deulofeu.

Paulinho sería el centrocampista que era uno de los objetivos prioritarios que se había fijado el Barça cuando concluyó la pasada campaña. Las primeras negociaciones en junio para rebajar el precio del futbolista en junio, tasado ya entonces en 40 millones, resultaron infructuosas.

El internacional brasileño cumple su tercera temporada en la Superliga china, adonde llegó reclamado por Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de la 'canarinha' y entrenador del Guangzhou. Jose Paulo Bezerra Maciel Junior, nacido el 25 de julio de 1988, ha pasado tres etapas en el fútbol europeo: en el Vilnius de Lituania (2006-07), en el Lodz de Polonia (08-09) y en el Tottenham Hotspur de Inglaterra (13-15).

Con el aval de Pep Segura

La intransigencia del Guangzhou Evergrande en rebajar el precio había encallado la operación. El futbolista ha decidido rebajarse la ficha para poder recalar en el Barça en el relanzamiento que vive su carrera. En China, según algunas fuentes, cobra siete millones de euros limpios.

Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, lleva siguiendo a Paulinho desde hace varios meses; en realidad, le ha observado en todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas. La actuación más brillante la protagonizó en marzo, cuando marcó un triplete en la visita de Brasil a Uruguay. Pep Segura, el nuevo director técnico azulgrana, avaló el fichaje y Ernesto Valverde también ha aprobado la adquisición. La posición natural de Paulinho es la de interior derecho, aunque también puede desempeñar la función de mediocentro.

El Barça aún no ha confirmado el fichaje ni el coste. Por ahora, a 19 días del cierre del mercado, el club ha invertido 30,5 millones en el defensa Semedo y los 12 millones que costó la recompra de Gerard Deulofeu.