Pere Tomás no jugará la próxima temporada en el CAI Zaragoza. La diferencia entre las pretensiones de ambas partes ha sido tan grande que finalmente no ha habido acuerdo y el jugador está muy cerca de firmar por un nuevo equipo. El ICL Manresa parece su destino, aunque también el UCAM Murcia y otros equipos se han interesado por él. El CAI Zaragoza continúa a la búsqueda de un jugador exterior para completar su plantilla que puede incluso no ser cupo. El club cuenta en el equipo con Juan José García y la cuarta plaza podría ocuparla un jugador del equipo vinculado.

El CAI Zaragoza quería la continuidad del alero balear pero por una ficha inferior a la que tuvo la temporada pasada, la tercera de un contrato de tres años creciente en lo económico. Por eso no incluyó al jugador en el tanteo, porque ahí la obligación era de una oferta mínima del 75% de su último salario. Finalmente, las condiciones económicas y de contrato que le ofrecía al CAI eran insuficientes para el jugador y viceversa, las cantidades tanto de ficha como de años --Tomás prefería más de uno-- que pretendía el alero eran excesivas a juicio de la entidad. El club mejoró su primera oferta, pero esta seguía siendo exigua para el jugador.

Sin Pere Tomás, el CAI Zaragoza 2016-17 está pendiente de cerrar el juego exterior. La llegada de Kraljevic unida a la renovación de Stevan Jelovac completó la pintura que estará a disposición de Andreu Casadevall el próximo curso. El club había solicitado para ese papel de cuarto pívot a Moussa Diagne, pero finalmente el Barcelona y el jugador se han decantado por Fuenlabrada, donde el senegalés ya jugó dos temporadas y donde podrá disfrutar de la Eurocup. Así, la búsqueda de la comisión deportiva se centra ahora en el perímetro del equipo.

NUEVE FICHAS

Ahí el CAI Zaragoza tiene ya definidos los bases, que serán Tomás Bellas y Sergi García más la ayuda de Stephen Holt, y le falta incorporar a un jugador que pueda hacer el dos y el tres. Actualmente en el exterior cuenta con Holt, incorporado desde Andorra para hacer de escolta, y con Robin Benzing. Se trata también de la posición más mermada con las bajas sufridas este verano, puesto que el CAI se ha quedado sin Joan Sastre, uno de sus jugadores más destacados el pasado curso, y ahora sin Pere Tomás. En estos momentos el club cuenta con nueve fichas para la primera plantilla --incluido Juan José García-- y tres de ellos son jugadores de formación local. Para cerrar el equipo necesita un jugador más, si García se queda en la plantilla, y un cupo más. No obstante, el club no descarta que el cuarto cupo sea un jugador de la cantera.