El Zaragoza, de momento, se mantiene firme con Álvaro González y remite a la cláusula de rescisión del central cántabro, que es de diez millones, para los equipos que quieran ficharlo. Así se lo manifestó el club aragonés a la agencia de representación del defensa hace poco más de un mes cuando sus agentes sondearon la entidad sobre el precio por el que el jugador podría salir en este verano de La Romareda. Y es que han sido muchos los clubs que han preguntado por el central, como no es poca la necesidad de cuadrar las cuentas que tiene el Zaragoza, pero la idea en La Romareda es mantener a Álvaro en el equipo al menos un año más.

La juventud del jugador (23 años) y su proyección, además del hecho de que tenga tres años más de contrato --firmó el verano pasado por cuatro temporadas-- aconsejan esperar, además de que no es nada fácil encontrar un central de su nivel a un precio asequible. Álvaro es un fijo para Manolo Jiménez, que no le ha encontrado en toda la temporada su pareja idónea en el eje. Loovens ha sido un fiasco y Paredes y Pinter no han respondido. En junio traer un central titular es una asignatura pendiente que quedó del pasado verano y de enero. Pero si Álvaro se fuera serían dos los que habría que fichar.

En el Zaragoza también le hicieron saber a los agentes del jugador que están encantados tanto con el nivel que ha ofrecido, como con la profesionalidad e implicación del central. Si hay que vender, y habrá que hacerlo, en la rampa de salida al acabar la Liga están antes otros, empezando por Postiga, cuya despedida este verano es más que cantada --le queda un año más solo--, o Montañés. Lógicamente, el escenario cambiaría en caso de descenso, porque la necesidad de hacer traspasos aumentaría y las posibilidades de que Álvaro siguiera serían nulas.

LOS CLUBS Y EL 30%

A estas alturas de la temporada nadie duda del acierto en el fichaje de Álvaro, que llegó del Racing el verano pasado por un millón de euros. El defensa ha jugado 25 de los 29 partidos de titular en esta Liga y los cuatro que se ha perdido han sido por cumplir sanción, tres por expulsiones y uno por acumulación. Anotó un gol ante el Deportivo y es uno de los jugadores que ha tenido un rendimiento más regular todo el curso. El Racing, eso sí, se ha reservado un 30% de los derechos económicos del futbolista, por lo que es el principal interesado en que sea traspasado, dada la maltrecha economía racinguista.

El diario As publicaba en su edición digital ayer el interés del Atlético en Álvaro si Godín es traspasado. El Valencia, si Rami se va y Valverde sigue en el banquillo, lo tiene bien colocado. Y desde Europa, en particular de la Premier, ya le han llegado sondeos a los agentes del jugador, que aseguran no tener de momento una oferta en firme, aunque es obvio que ésta llegará porque, según afirman, el interés de alguno de los clubs es fuerte.