Iván Martínez será el encargado de dirigir hasta el final de temporada al Real Zaragoza. Era una posibilidad ya explorada antes del entrenamiento del martes, que en un principio iba a ser de forma interina, pero finalmente le llega su gran oportunidad al frente del primer equipo tras unos años en los que ha hecho historia con el juvenil. «Optamos por Iván Martínez, un entrenador de la casa y que ha mostrado su capacidad para liderar los equipos en los que ha estado. Tiene una oportunidad muy importante en su carrera y ojalá esté con nosotros mucho tiempo, porque significará que nos va a estabilizar», expuso Lalo Arantegui.

Después, el director deportivo mostró todo su respaldo hacia el técnico, su apuesta para encauzar la situación y una de las últimas balas que tiene para recuperar parte del crédito perdido, especialmente en la elección de entrenadores: «Le puedes llamar Iván Martínez o Guardiola, va a tener la misma importancia y posibilidades. Es el entrenador del Real Zaragoza y hay que darle un apoyo, porque todos tuvimos una primera oportunidad en el mundo del fútbol. No está de manera provisional para uno o dos partidos. Ojalá esté 20 años, eso será que hemos encauzado el camino. La confianza es tanta que estamos convencidos de que va a cambiar la dinámica del grupo», destacó.

Así, se confirma el ascenso al fútbol profesional de uno de los mejores entrenadores de la historia de la cantera del Real Zaragoza. Iván Martínez consiguió guiar al conjunto juvenil de forma casi inesperada al primer puesto del grupo 3 de la categoría, algo que no sucedía desde hacía trece años. Por si fuera poco, todavía hubo tiempo para ganar la Copa de Campeones y clasificarse, por primera vez en toda la historia, para la UEFA Youth League, la Champions del fútbol juvenil. Ahí, el Real Zaragoza, con prácticamente el mismo equipo del curso anterior, vapulearon al Korona Kielce polaco y al Apoel chipriota antes de perder de forma injusta contra un Olympique de Lyon de un potencial superlativo.

Desde el Real Zaragoza, especialmente en la dirección deportiva, confían en que Iván Martínez sea capaz de rearmar el equipo, darle personalidad, mejorar el juego y que pueda ayudar en el crecimiento de los canteranos, especialmente de Francho Serrano, Francés o Iván Azón, que ya saben lo que es jugar con el Real Zaragoza y a los que ha acompañado en su crecimiento futbolístico.