Una semana después de ser despedido en Las Palmas, Joaquín Ruiz Lorente publicó una carta abierta en la web del CAI Zaragoza para agradecer a todos los que han hecho posible su "sueño" de trabajar en el club de su ciudad los últimos diez años. "Me he sentido un privilegiado por hacer lo que más me apasiona, en el club de mi vida y ante mi gente, en todo este tiempo. Ser jugador y entrenador del equipo de tu ciudad es el sueño de cualquier niño y de cualquier persona que por encima de todo, ama y vive con pasión este deporte. Por ello, sólo puedo tener palabras de agradecimiento a todos y cada uno que de los que han hecho posible este sueño".

"Es cierto que el camino no ha sido fácil. A veces, el deporte, y sobre todo la vida, te puede dar un revés totalmente inesperado, pero hay que afrontarlo con la mayor entereza y profesionalidad posible", prosigue el zaragozano. El técnico también tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia la afición, a la que le pidió una cosa: "Ahora más que nunca, os pido que aclaréis vuestras gargantas, calentéis vuestras manos y todos a una animéis y aplaudáis al grito de 'Aúpa CAI'". Ruiz Lorente se despidió con un sincero "Mil gracias, de corazón, a todos".

El club volvió a destacar la labor de su exentrenador loando su figura como hombre de club durante la década en la que ha servido a la entidad, lo que le convierte en "un ejemplo", y le desea "la mejor de las suertes" en su futuro.