Repartida la suerte del lado naranja en la Copa del Rey, toca volver a focalizar energías en la Superliga y el primer alto en el camino conduce a un derbi. El CAI Voleibol Teruel y el CV Zaragoza se enfrentan esta tarde en el segundo derbi aragonés de la temporada --el primero cayó del lado turolense por un contundente 3-0-- a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Los Planos de Teruel. El CAI Teruel tendrá ocasión de ofrecer el trofeo de campeón de la Copa del Rey, obtenido en propiedad tras ganar en tres ocasiones de forma consecutiva, a su afición.

El de esta tarde reescribe la historia de siempre. Se trata del duelo entre conjuntos aragoneses en la élite más desigualado de los últimos tiempos. Los turolenses acuden a la cita estrenando su condición de campeón de la Copa del Rey, volviendo a recordar al Unicaja Almería, líder de la competición doméstica, que el último gran dominador del voleibol nacional lo sigue siendo. Los turolenses volverán a centrar sus esfuerzos en dar alcance al líder de la competición, ganando con una autoridad aplastante la gran mayoría de sus choques.

Mientras, el CV Zaragoza, que esta temporada suficiente cumplió antes de comenzar la competición teniendo plaza en la élite, tratará de que la herida que el CAI Teruel le inflija hoy no sea especialmente estirada, aunque de serlo, tampoco debería de suponer ningún drama moral ya que la distancia real entre ambos equipos es de varias categorías. Los de Diego Carreras son conscientes de que su Liga no pasa por dar la sorpresa en el pabellón turolense y se toman el encuentro con filosofía.

Por su parte, el CAI Teruel tendrá que seguir solventando con autoridad sus partidos y esperar que el Unicaja pinche en alguno de sus compromisos. Los almerienses reciben esta jornada al CV Andorra, con una victoria que ahogaría las penas sufridas en la final de Copa la pasada semana. El conjunto de Óscar Novillo posee tres puntos de desventaja con el cuadro almeriense y confía en solventar esa situación antes de los playoffs.