La selección española de baloncesto, que ha llegado hoy Zaragoza procedente de Minsk tras ganar a Bielorrusia, ha coincidido en su hotel de concentración con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le han regalado una camiseta con su apellido.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha presentado al jefe del Ejecutivo uno a uno a todos los miembros de la selección, y cuando le ha tocado el turno al capitán, el también gallego Fran Vázquez, el presidente y el jugador han hablado sobre la localidad natal del pívot, Chantada (Lugo), según informa la federación.

Ha sido precisamente Vázquez el encargado de entregar a Rajoy una camiseta de España con su apellido en la espalda.

En el encuentro ha participado también la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

"Casualidades de la vida", ha comentado el presidente del gobierno, porque este mismo sábado ha participado en la clausura de una convención del Partido Popular en el mismo hotel en el que se ha instalado la selección hasta su partido del lunes contra Montenegro, en el cuarto partido de clasificación para el Mundial de 2019 en China.

Garbajosa ha agradecido a Rajoy "el detalle" de pasar unos minutos con la selección, algo que "que sin duda significa un respaldo importante para el partido del lunes, que como todos será complicado, pero en el que el equipo va a dar el máximo para clasificarse para la Copa del Mundo".

"Para mí es un orgullo estar aquí con vosotros. Y ya que en España todo el mundo sabe de deporte, yo no voy a ser menos, pero la verdad es que sigo mucho el baloncesto, es un deporte que me gusta mucho, es bonito y noble", ha dicho Rajoy, según informa la FEB.

El presidente del Gobierno ha desvelado que uno de sus hijos juega al baloncesto en Madrid, aunque "no llegará a tanto. Eso sí, entrenan tres veces a la semana".

Rajoy ha querido también recordar que "sigo los problemas entre la Euroliga y la FIBA, y la verdad es que es terrible ver cómo la falta de sentido común consigue hacer tanto daño a tanta gente".

Ha habido momentos también para cantarle el 'cumpleaños feliz' a Xavi Rabaseda, que este sábado cumple 29 años. Y antes de que el presidente del Gobierno se despidiera para seguir con su agenda de trabajo en Zaragoza, Sebas Saiz se ha atrevido a solicitarle un 'selfie', para el que Rajoy ha posado con toda la selección.

Rajoy ha lamentado no poder presenciar el partido entre España y Montenegro, pero ha apuntado que hará lo posible por asistir al de la última jornada de esta fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

"Os deseo todo el éxito del mundo", se ha despedido el presidentes del equipo nacional.