Liverpool y Sevilla arrancan la fase de grupos en el grupo E de la Liga de Campeones en una cita en la que los sevillistas sueñan con tener el mejor estreno en su tercera participación seguida en esta competición y también en el mítico Anfield, ante un rival histórico y con ganas de revancha.

El Liverpool, un pentacampeón de Europa en horas bajas —su último título fue la Copa de la Liga en 2012—, busca renacer en su regreso este año al máximo torneo continental y tiene cuenta pendientes con el Sevilla desde que los hispalenses le ganaron en 2016 la final de la Liga Europa (3-1 en Basilea), una decepción de la que ahora buscará tomarse la revancha.

Berizzo tiene la baja sensible de última hora de Nolito, que acabó el duelo del sábado con el Eibar con una lesión en el isquiotibial y se une al lateral galo Lionel Carole, no inscrito para la Champions, aunque recupera a Muriel, Pizarro y Banega. Estos, entre otros, no fueron citados para el último encuentro liguero al estar recién llegados de la estancia con sus selecciones.

Se prevé que Nico Pareja vuelva a la zaga, aunque también podría hacerlo el danés Simon Kjaer, y que Éver Banega y Guido Pizarro acompañen al galo Steven N’Zonzi en el medio campo; con Jesús Navas, exjugador del City, y el internacional argentino Joaquín Correa, por Nolito, en las bandas; y el francés Wissam Ben Yedder en punta.