Se produjo la circunstancia de que nos enteramos de una salida nocturna e informamos al club, que fue el que tomó la decisión de sancionar a los futbolistas con arreglo al régimen disciplinario", afirmó ayer Jesús Solana, técnico del Zaragoza B, en referencia al castigo impuesto por el Real Zaragoza a los jugadores del filial Marc Mateu, David Forniés, Fran González y Dani Gómez, que han sido apartados del equipo y suspendidos de empleo y sueldo 15 días por haber estado de juerga hasta altas horas de la madrugada en la noche del jueves al viernes de la semana pasada. Los tres primeros serían luego titulares, mientras que Gómez entró en el minuto 73, en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff disputado en campo del Constancia de Inca, donde el filial cayó goleado (5-1), pero entonces no se tenía conocimiento en el club de su salida nocturna.

Solana, que ayer estuvo reunido con el resto de la plantilla durante más de media hora en el vestuario antes del entrenamiento matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, afirmó: "Dentro del grupo siempre duele porque son compañeros suyos y lo entienden (la sanción), porque son errores que se cometen, pero dentro de las circunstancias que estamos no se pueden tener esos errores", dijo el entrenador del Zaragoza B, quien añadió: "He hablado muy poco con ellos (los cuatro apartados) y lo que me comentan es que ha sido una cosa puntual, pero cuando tuve conocimiento de ello le dí traslado al club y ellos han tomado la decisión de sancionarlos".

El técnico del filial comentó incluso que "igual ha sido solo un error muy puntual y han tenido la mala suerte de que les ha tocado a ellos", pero entiende que el club haya tomado la decisión de sancionarlos, "porque un error puntual se puede disculpar, pero el club debe tomar alguna medida. No es un acto normal antes de jugarnos una final, como era la del Constancia, estar a altas horas de la madrugada por ahí".

FUERA DEL CLUB La intención del Real Zaragoza es no volver a contar con los servicios de Marc Mateu, David Forniés, Fran González y Dani Gómez. De ellos solo Mateu no termina contrato el próximo 30 de junio, pero también será despedido. "Tienen una sanción de 15 días y si pasamos esta eliminatoria ya no tendrían tampoco tiempo de participar en la siguiente", afirmó Jesús Solana. De ellos, solo Fran González ha jugado esta campaña con el primer equipo. Fue en el partido de vuelta de la Copa del Rey en campo del Sevilla (4-0) y resultó expulsado.

Solana, a pesar de la dificultad de la empresa, no descarta dar la sorpresa el domingo (Ciudad Deportiva, 12.00 horas) ante el Constancia. "Es bastante difícil pasar la eliminatoria, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo. Si no lo intentamos entonces si que estaríamos derrotados", afirmó el entrenador del filial zaragocista.