Llegó tarde a la pretemporada por aquello de que el club decidió darle un tiempo extra de vacaciones tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub-19 el pasado julio en Grecia. Tres semanas después se siente perfectamente preparado para ponerse el brazalete de capitán y liderar la defensa zaragocista, mucho más tras entrar en la primera convocatoria de la selección sub-21. No lo ve igual Ranko Popovic, que ayer adelantó que no estará en el once inicial esta noche. "Todavía no está para ser titular. Rubén y Cabrera lo están haciendo bien y Vallejo lleva poco tiempo entrenando con nosotros. Se encuentra mejor, pero todavía no está".

Se entiende que Popovic no lo vea, también que desee mantener la pareja formada por Rubén y Cabrera, que tuvo un buen rendimiento en los últimos trámites del verano y se mostró firme en Anduva ante de que apareciese Dorca junto a ellos. La versión del zaragozano, no obstante, no coincidió con la de su técnico pese a que se aplicase con la mesura habitual. "Yo ya llevo dos semanas entrenando con el grupo. Sí que es cierto que la semana anterior me notaba un poco más justo de físico, pero esta semana he entrenado muy bien y cuando el míster lo requiera ahí estaré. Tengo muchas ganas".

CAPITÁN

Con Mario fuera de juego un par de meses, entre el gallego, el uruguayo y el aragonés se defenderá la parcela central de momento. Hace falta saber si Popovic cree imprescindible a Vallejo y le hará hueco pronto, independientemente de cuál sea la pieza que deba sacrificar. Antes de saberlo en Leganés, mañana por la noche se debe reunir con sus compañeros de la sub-21, que juega partido oficial el próximo miércoles en Tallín ante Estonia, una convocatoria muy buena "para que pueda jugar un partido", dijo su entrenador.

Popovic ha confirmado que Vallejo será de nuevo el capitán del equipo. "Siempre que llevas la bandera de Aragón en el brazo izquierdo es un orgullo. No me considero un capitán como tal, sino que aprendo de Dorca y Pedro, que serán este año los capitanes", dijo el central, que espera ser "bien recibido" por el público. "Todo lo que ha ocurrido este verano ha sido positivo para el club y para mí. Yo voy a hacer mi trabajo como lo he hecho hasta ahora y centrándome en mi profesión", concluyó Vallejo, que no para de crecer.