El GlobalCaja Ciudad Encantada evitó la derrota en la pista del BM Aragón gracias a un gol de Vidal a falta de tres segundos para el final, tras un partido no apto para cardiacos en el que ambos conjuntos se jugaban gran parte de sus opciones de salvación. La victoria hubiera dejado casi sellada la permanencia al equipo aragonés, pero el empate deja las diferencias entre ambos, dos puntos, como estaban, lo que obligará a los dos a remar hasta el final para intentar evitar el descenso.

En la primera mitad las defensas estuvieron contemplativas, lo que favoreció un marcador elevado, mientras que tras el descanso los sistemas de contención tomaron protagonismo. El conjunto aragonés no pudo comenzar mejor el partido porque cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio ya ganaba por 3-0. Sin embargo, el GlobalCaja supo sobreponerse a sus errores iniciales y consiguió igualar la contienda (6-6).

La entrada de Demetrio y Ferrer con más asiduidad permitió al BM Aragón volver a tomar las riendas del electrónico. Al final de los primeros 30 minutos, el equipo zaragozano recuperó la renta de tres goles (18-15). Tras el descanso, los locales llegaron a tener hasta cuatro tantos de ventaja a poco de comenzar (19-15). Un parcial de 1-7 entre los minutos 42 y 49 colocó el electrónico en 25-27. Enseguida llegó la reacción local. El Aragón se puso 29-28, pero el GlobalCaja fue capaz de evitar que su rival certificara prácticamente la permanencia anotando el gol del empate cuando solo restaban tres segundos para el pitido final.